Desde el lunes ya se puede usar el nuevo bonobús sin contacto

    0
    - Publicidad -

    Se inicia la segunda fase de implantación para los usuarios metropolitanos sin transbordo

    El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Sevilla iniciará el próximo lunes, día 5 de noviembre, la segunda fase de implantación del nuevo sistema de billetaje basado en la tecnología de la tarjeta sin contacto.
     

    Durante el presente mes un colectivo de 80 usuarios ha probado el funcionamiento de la tarjeta en las diferentes líneas metropolitanas y se ha procedido al despliegue de la red de puntos de recarga de tarjetas.

    - Publicidad -

    En la segunda fase se extenderá el uso de la tarjeta a todos los usuarios de los servicios metropolitanos que no efectúan operaciones de transbordos con líneas urbanas. Asimismo, la tercera y definitiva fase se pondrá en marcha a finales del presente año y  posibilitará el uso de la tarjeta a todos los usuarios metropolitanos.

    Durante todo el proceso de implantación,  ambos sistemas de billetaje (bonobuses y tarjetas sin contacto) convivirán  para garantizar la correcta  transición de los usuarios al nuevo título. La supresión definitiva de los bonobuses será  comunicada con la debida antelación.

    La nueva tarjeta de transporte es una tarjeta monedero, recargable desde 5 hasta 500 euros, que se configura por saltos, en función de las necesidades de movilidad de los usuarios. Se trata de un sistema innovador que permite descontar el precio del viaje de la tarjeta con sólo aproximarla al lector situado a la entrada del autobús, con lo que se mejoran los tiempos de embarque y la velocidad comercial de los autobuses, al no ser necesario introducir la tarjeta en la canceladora para efectuar la transacción.
    La nueva tarjeta puede obtenerse en cualquiera de los más de doscientos puntos de venta y recarga .

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!