La Junta busca regular las viviendas públicas

    0
    - Publicidad -

    Ha presentado el nuevo decreto a los consistorios

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas participó ayer martes en una reunión, junto a otros municipios de la provincia, presidida por el delegado provincial de Obras Públicas y Transporte, Lucrecio Fernández, para informarles de los contenidos del nuevo decreto en materia de vivienda de promoción pública que busca promover la regulación jurídica de la titularidad, así como la adquisición y amortización anticipada del capital pendiente de las mismas.
     

    Por una parte, el texto pretende que los ocupantes de viviendas públicas en régimen de arrendamiento y en régimen de acceso diferido a la propiedad sin el correspondiente título puedan regular su situación.

    - Publicidad -

    Por otra, busca incentivar a los adjudicatarios de las viviendas en régimen de compraventa o acceso diferido a la propiedad, con la amortización anticipada o el acortamiento de los plazos de amortización y la formalización en escritura pública de la compraventa y su posterior inscripción registral.

    Para acogerse a estas medidas debe acreditarse la ocupación de la vivienda por un periodo mínimo de dos años, demostrando que es la residencia habitual y presentando una renuncia expresa de los derechos del titular originario de la misma.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!