Multitudinaria y colorista salida de la Virgen de Valme de la ciudad

    0
    - Publicidad -

    Las 13 carretas del cortejos han lucido con una gran bellezaLas carretas ganan en calidad de diseños y originalidad

    Antes de que lo hiciera el sol, que ha brillado con fuerza durante toda la jornada del Tercer Domingo de Octubre, ya lucía en su trono de flores la Virgen de Valme. Poco antes de las 8:00 horas las campanas de Santa María Magdalena redoblaban con brío para dar la bienvenida a la Protectora de la ciudad; precedida por los sones de caballaría de la nueva banda montada Nuestra Señora de Valme, que ha dotado a la romería de un nuevo retazo tradicional.  

     

    - Publicidad -

     

     

     

     

     

     

     

     En los últimos años es habitual que la Virgen salga antes de que lo haga el solDe verde Esperanza, la que reparte entre sus devotos, la Virgen lucía manto nuevo, quizás algo más pequeño que otros de su ajuar, que la arropan hasta la tulla y le dan un aire más magestuoso, pero no por ello menos bello. Casi tanto o más que el elenco de 13 carretas que la acompañaban y que en esta edición han lucido más bonitas y originales que en las últimas ediciones. Mucho colorido, ideas muy originales y unas laboriosas creaciones dignas de ser admiradas en una jornada radiante de romería, como la que disfrutaron ayer los nazarenos.

     

     

     

    La Virgen estuvo arropada durante su discurrir por el centro por un numeroso grupo de romeros

    Mucho público, sobre todo acompañando a la carreta de la Virgen hasta la salida del pueblo, creando estampas de auténticas mareas humanas, que en algunos puntos, como en el transcurso de Santa María Magdalena y Botica, a la carreta de la Virgen le costaba abrirse paso entre tanta gente, luciéndose y recreándose por las calles del centro como hacía tiempo que no sucedía.

     

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!