El Prevebús recala en Huerta Palacios para formar en riesgos laborales

    0
    - Publicidad -

    prevebúsLos cursos se impartirán el miércoles y jueves a la población inmigrante

    Eautobús de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía destinado a la prevención de los riesgos laborales recala esta semana en Dos Hermanas.

    El Prevebús, que así es como se hace llamar este proyecto itinerante, está destinado a la población inmigrante, con el fin de formarlos e informales de los riesgos que existen en el ámbito laboral. Está previsto que el autobús permanezca en el municipio, concretamente en Huerta Palacios, las jornadas del miércoles y jueves.

    - Publicidad -

    Para ello, se han programado cuatro cursos por día, con horarios adaptados a todas las necesidades, a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas.

    El taller está estructurado en dos módulos de dos horas de duración cada uno. El primero, eminentemente formativo, con una pantalla en la que se irán lanzando a los alumnos mensajes informativos. El segundo se ubica en la otra área del bus, más práctico, para que el alumnado trabaje con los equipos informáticos.

    Grupos de 15 personas
    Está previsto que los grupos sean de unas 15 personas cada uno, teniendo el autobús una capacidad para 30 alumnos, repartidos entre los dos módulos. Asimismo, las clases serán impartidas por dos profesores extranjeros, uno marroquí y un rumano, que darán las clases en árabe, francés, español, inglé y polaco.

    Inscripción hoy y mañana en Bienestar Social
    El curso está destinado para la población extranjera, mayor de edad, tanto hombres como mujeres, en situación regular o irregular, que ya pueden dirigirse a la Delegación de Bienestar Social en el parque de la Alquería para formular la inscripción. La selección de los alumnos, en el caso de que superen la demanda, se hará por riguroso orden de llegada. Para más información sobre el Prevebús, la concejalía ha facilitado un número de teléfono, 95 566 51 84, donde se les resolverá cualquier cuestión que se les plantee.

    Una vez que superen el curso, recibirán documentación escrita complementaria, así como un certificado que les ayude en su integración laboral.

    Información

    La mayor causa de mortalidad en el trabajo puede venir impulsada por la falta de información en materia de seguridad. Esto es lo que pretende atajar el Prevebús. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!