La banda montada Nuestra Señora de Valme se estrena en la romería

    0
    - Publicidad -

    banda montadaSus 22 integrantes a caballo la acompañarán hasta Cuarto

    Una de las novedades más vistosas de la romería 2007 será la incorporación en el cortejo, abriendo paso, de la banda montada Nuestra Señora de Valme surgida de la asociación musical del mismo nombre que preside José Manuel Mena Hervás. El fin de esta iniciativa es el de recuperar la caballería de la Guardia Civil o la Policía Armada que acompañaba a la Virgen hace más de 25 años. Para ello se ha formado una sección montada compuesta por 22 integrantes, entre lanceros, jefes de escolta, director de la banda y 12 músicos con clarines y timbales. Instrumentos típicos de la caballería de los que saldrán melodías propias de este cuerpo.

    El uniforme de la banda se inspira en el de la Guardia Civil pero adaptado a los colores de la agrupación, compuesto por pantalones blancos, chaqueta de cola azul, botas inglesas y casco con pelos de caballo.

    - Publicidad -

    La banda montada partirá de las dependencias del Ave María acompañando a las carretas hasta la plaza de los Jardines. Allí se ubicarán abriendo el cortejo hasta el motel, donde la comitiva se despedirá de las autoridades, acercando posiciones hacia la carreta de la Virgen.

    Según el director de la banda, José Manuel Mena Hervás, “la hermandad ha acogido con los brazos abiertos la propuesta de la sección montada”, pero no se trata de algo exclusivo de la romería, ya que ya tienen algunos compromisos para la próxima Semana Santa. Mena espera que la población valore la iniciativa ya que ha supuesto un desembolso de 21.000 euros.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!