Los alumnos nazarenos viven una semana dedicada por completo a la Romería de Valme

    0
    - Publicidad -

    AULAS VALMELa hermandad ha convocado su tradicional concurso de redacción

    Esta semana se vive con intensidad la festividad de Valme en los colegios nazarenos. Unos más que otros preparan diversas actividades en torno a la figura de la Virgen de Valme y su romería. El CEIP Carlos I, además de ofrecer el baile de los nazarines a la Protectora de la ciudad, organiza diversas actividades con los alumnos, como la construcción de pequeñas carretas, además de coordinar desde hace una década las ofrendas de flores de los colegios de Dos Hermanas a la Virgen de Valme, así como las visitas a las carretas en las naves del Ave María. Su director, José Manuel Sánchez, asegura que desde el centro se trabaja por mantener las tradiciones y la cultura nazarena, y como es una costumbre enraizada en el colegio, “los padres no lo ven raro y participa todo el mundo”.

    En el CEIP Nuestra Señora del Amparo cuentan desde esta semana con un cuadro de la Virgen de Valme regalo del pintor local Clemente Alcántara, que colabora habitualmente con el centro dando clases de dibujo y pintura.

    - Publicidad -

    Concurso de redacción
    Por otra parte, y con la intención de fomentar la Romería de Valme entre los escolares nazarenos, la hermandad ha convocado por sexto año consecutivo su concurso de redacción sobre la romería, para que no caiga en el desconocimiento la fiesta popular por excelencia de Dos Hermanas. Pueden participar los alumnos de cualquier colegio y los trabajos se pueden entregar tanto en la casa hermandad, en el Ave María, como en la Biblioteca Municipal. El fallo del jurado tendrá lugar una vez que la romería haya  concluido.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!