Una jornada formará al voluntariado en el uso de las nuevas tecnologías

    0
    - Publicidad -

    nuevas tecnologíasEl Laboratorio de Innovación Social se impartirá en la biblioteca el día 12 de noviembre

    En el mes de noviembre, concretamente, el lunes día 12, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá el único curso en la provincia de Sevilla que impartirá el Laboratorio de Innovación Social. Un proyecto puesto en marcha por la  Fundación Chandra, entidad sin ánimo de lucro, que pretende formar a las personas voluntarias o representantes de entidades sociales en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Su finalidad no es otra que la de transformar la gestión diaria de este tipo de organizaciones y profundizar en el impacto potencial que las nuevas tecnologías de la información pueden suponer en el desempeño de su misión social.

    El curso, totalmente gratuito, está compuesto por un módulo presencial de cuatro horas, que se desarrollará en la biblioteca el día 12 de noviembre, y otro online, hasta diciembre de 2008, para el que los alumnos pasarán a formar parte de una comunidad virtual, desde la que podrán seguir compartiendo sus experiencias así como seguir en contacto con los profesores que impartirán las sesiones. Además, la fundación irá facilitando a todos los miembros de la comunidad nuevos materiales y prácticas que consideren puedan ser del interés del alumnado.

    - Publicidad -

    Módulo presencial
    En el módulo presencial, los asistentes se presentarán y expondrán sus conocimientos en las nuevas tecnologías, para a continuación enseñarles a crear un blog y a elaborar un proyecto concreto como voluntario o activista, incluyendo fotos, vídeos y otras opciones. Asimismo se darán las nociones básicas para crear un grupo de correo con voluntarios de la organización, incluyendo fotos y utilizando otras opciones, montar una red con Google Calendar con los miembros del departamento o equipo,  hacer un directorio de recursos con una página wiki, así como cualquier otro conocimiento que se pueda utilizar por su utilidad para el desempeño de su trabajo diario.

    Módulo on-line
    Posteriormente, en la fase on-line, se creará una comunidad de blogs solidarios y se elegirá un proyecto a realizar. Además, contarán con tutorías, asesoramiento y un seguimiento del proyecto, mediante un intercambio continuo durante el módulo de información, así como de tutoriales, recursos y herramientas online.

    El objetivo del curso es poner a disposición de la sociedad herramientas formativas específicas para una eficaz aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de gestión del conocimiento, comunicación y gestión del voluntariado.

    Los interesados, que cuenten con los requisitos exigidos para matricularse en el curso, pueden entrar ya en la página web de la fundación, www.laboratoriodeinnovacionsocial.org y formular su inscripción. Una vez dentro en la web, se debe buscar en la opción calendario el lugar donde se impartirá el curso y desde allí rellenar la solicitud por Internet. Asimismo, para consultar o resolver cualquier duda sobre el curso y su metodología de trabajo se ha puesto a disposición de los interesados una línea telefónica, 91 553 45 47, o escribiendo un mail al correo electrónico: formacion@fchandra.org

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!