Los vecinos de Cantely denuncian la tala “injustificada” de varios árboles

0
- Publicidad -

Tala árbolesEl Ayuntamiento argumenta motivos de movilidad, seguridad e incompatibilidad con los edificios

La asociación de vecinos Cantely-Torre de los Herberos ha denunciado la tala injustificada de árboles en la barriada. Así lo ha hecho constar en un escrito presentado en el ayuntamiento y dirigido al alcalde, en el que se reprocha “la tala de cuatro árboles de unos 40 años cada uno en las calles Herberos, Itálica y plaza del auditorio. Y en la misma calle Herberos, al talar un árbol del paraíso sin las debidas medidas de seguridad, destrozaron dos palmeras al caerles encima las ramas del árbol talado. Una alameda de dos filas de árboles perfectamente emparejados y alineados ha sido destrozada y la calle Herberos casi arrasada de arboleda”.
 

Desde la Delegación de Parques y Jardines, según su delegada, Rosa María Roldán Valcárcel, se asegura que “no se ha hecho nada a lo loco” y que todas las actuaciones tienen una causa justificada. La tala de los dos ejemplares de melías responde, según Ernesto Sánchez Luna, técnico de Parques y Jardines, a la normativa para la eliminación de las barreras arquitectónicas, ya que ocupaban dos rampas para minusválidos del acerado. Asimismo, a esto se le suma, prosigue Sánchez Luna, el mal estado del acerado levantado, que necesitaba una reparación, así como la petición de un bloque de vecinos a raíz de unos problemas de humedades ocasionados por la presencia de árboles de gran porte en una distancia de seguridad menor a los ocho metros reglamentarios.

- Publicidad -

Todo esto ha provocado, apunta Ernesto, “una incompatibilidad absoluta de los árboles con la edificación existente, haciendo imposible su replantación para que que el problema vuelva a surgir dentro de ocho años”. En cuanto a la tala de un tercer ejemplar, en la calle Herberos, obedece a la inclinación del tronco, con riesgos de caída, al hallarse el ejemplar herido y atacado por los hongos. Estos argumentos no son compartidos por la junta directiva, según reza en el escrito presentado.

Implicación
La A.VV. Cantely solicita al Ayuntamiento que “se tenga en cuenta a la asociación para todo lo que se haga en la barriada”, organizando una visita conjunta para futuras planificaciones. Además, solicitan la apertura de “una investigación y la sanción de los responsables.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!