- Publicidad -

    Más de 2.000 viviendas ya han instalado el contador individual de agua en sus comunidades de vecinos

    0
    - Publicidad -

    Contador individual de aguaEl Plan 5 de Emasesa aboga por el cambio de contador colectivo para un consumo más eficiente

    Aún quedan algunas comunidades de vecinos en Dos Hermanas, normalmente edificaciones anteriores al año 1992, que mantienen el sistema antiguo del contador general, para abastecer de agua al edificio. Esto impide que los esfuerzos realizados por cada vivienda individual para una utilización eficiente del agua se vean recompensados. Por este motivo, la empresa metropolitana del agua lleva desde el año 1997 ayudando a los vecinos con sistemas de abastecimiento a través de contador general a su sustitución por contadores individuales. Esto es lo que se ha dado a conocer como el Plan 5, que desde su instauración ya ha modernizado las instalaciones en más de 42.000 propietarios en la provincia de Sevilla, produciendo un ahorro medio de consumo estimado en un 25 por ciento.

    - Publicidad -

    Entre las principales ventajas que aporta la sustitución del contador general por contadores individuales a través del Plan Cinco, destaca que el propietario sólo paga el agua que consume en su vivienda, pudiendo beneficiarse de las bonificaciones por uso eficiente que EMASESA ofrece. También puede renovar las instalaciones de agua en su edificio, con las ventajas que supone disponer de contadores electrónicos, y además, aquellos propietarios que lo deseen pueden acceder a una cómoda financiación que concede Cajasol, que se abonaría en cuotas trimestrales fijas incluidas en la factura de agua individual, durante cinco años hasta su cancelación.

    Contadores comunesAdemás, los vecinos de Dos Hermanas cuentan con la ventaja desde marzo del presente año de tener en su municipio una empresa gestora, Década 97, que se encarga de toda la tramitación de la documentación necesaria sin necesidad de recurrir a EMASESA.
    Aunque en Dos Hermanas ya se han instalado contadores individuales en mas de 2.800 viviendas, desde el año 1998, aun quedan más de 5.000 por adherirse a este plan. Estos propietarios pueden ponerse en contacto con la gestora, llamando al teléfono 95 472 32 82 y un comercial visita la comunidad de vecinos y le explica a su presidente todas las ventajas del plan, comprometiéndose a su vez a asistir a las reuniones que sean convenientes para explicar a todos los propietarios el plan,  resolviendo las cuestiones que sobre la individualización puedan surgir. El asesoramiento es gratuito por parte de la gestora y sin ningún compromiso para la comunidad. En el caso de estar de acuerdo las tres quintas partes de la comunidad, ya no es necesaria la mayoría absoluta tras la entrada en vigor de la Ley de propiedad horizontal, el comercial se encarga de tramitar todos los contratos para la nueva instalación.

    Con el fin de hacer más fácil este procedimiento, EMASESA dispone de una serie de subvenciones que pueden oscilar entre los 93,76 euros por vivienda hasta 190,4 euros, dependiendo de la instalación, si el edificio necesita un nuevo grupo de presión (36 euros), más de un punto de alimentación en la casa (57,70) o un proyecto técnico tasado (2,88). Si es necesario sustituir la acometida corre a cargo de EMASESA y el suministro destinado a usos comunes estará exento de la cuota de contratación. Por último, las fianzas se reducirán a 3,01 euros.

    En Dos Hermanas ya hay muchas barriadas que cuentan casi al cien por cien  con la instalación de contadores individuales, como Los Montecillos, Los Potros, Juan Sebastián El Cano, El Chaparral o La Moneda. Para las que aún quedan pendiente, debido a la desinformación existente al respecto, sobre todo en los procedimientos, pago  o subvenciones, Década 97 ha iniciado una campaña informativa por cartas  personalizadas para los vecinos mediante buzoneo, explicándoles el plan, sus ventajas y facilidades de financiación.

     

    Instalación de contadoresInstaladora y gestora
    La firma local Década 97 es además empresa instaladora de Plan 5 desde el año 1998, habiendo instalado sólo en Dos Hermanas más de 2.800 contadores, pasando a ser la única gestora nazarena, y siendo concesionaria de la gestión en siete códigos postales en la capital sevillana.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil