Los vecinos de Condequinto reclaman mejoras para el barrio desde una carpa

    0
    - Publicidad -

    La carpa es la misma que ya instalaron el año pasadoHoy han instalado una carpa delante de un supermercado “como sede provisional” de la asociación

    Después de la exitosa fiesta vecinal, ahora ha llegado el turno de reclamar mejoras para el barrio. Aunque en ningún momento la Asociación de Vecinos de Condequinto ha dejado de pedir la construcción del Centro Social y Deportivo para el barrio, que además de contar con pistas deportivas sirva como centro de reunión de los vecinos, como pudo comprobarse en las pancartas que rodeaban el escenario donde se celebraron las actuaciones de la pasada fiesta vecinal.
     

    Centro social y deportivo
    Tras la última reunión de los vecinos, ha quedado fijado un calendario de actuaciones que  comienza hoy mismo, con la instalación esta tarde a las 18:00 horas de una carpa provisional “como medida de presión ante el Ayuntamiento para la concreción y confección del Centro Socio Deportivo en Condequinto”. La directiva de la asociación se ha marcado éste como el objetivo principal durante este curso, hasta el punto de que la organización de los talleres y el resto de las actividades ha quedado aparcado en un segundo plano. Las promesas de construcción del centro social y deportivo se remontan, según Javier Florindo, presidente de la entidad, al mes de febrero, “instalaciones que nos prometieron con motivo de las elecciones locales y sin conreción alguna hasta la fecha”. Florindo ha intentado reunirse de manera informal con los concejales involucrados en este proyecto, incluso les ha enviado un escrito solicitando alguna información sobre el desarrollo del proyecto de construcción del centro y hasta el momento asegura no haber obtenido un “compromiso serio”. La próxima ocasión en la que se tratará el tema de forma oficial será durante la reunión con el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, el próximo 23 de noviembre.

    - Publicidad -

    Cabinas
    Por otra parte, la asociación de vecinos también ha reclamado una solución a la falta de cabinas telefónicas dentro de la barriada, ya que después de seis meses siguen a la espera de que alguna compañía telefónica instale cabinas en el barrio. Para llegar a la más cercana deben cruzar la A-376, la carretera de Utrera, o utilizar la que está dentro del supermercado, que sólo opera en el horario comercial.

    Después de que en abril de este año la asociación de consumidores Facua interviniera a petición de los vecinos para que el Ayuntamiento tramitara la instalación de las cabinas, y de que la junta de gobierno aprobara la propuesta de solicitarlo a Telefónica, sigue sin saberse nada al respecto.
    Por otra parte, y tras no llegarse a un acuerdo sobre la limpieza y el mantenimiento de las ocho parcelas centrales de Condequinto, éstas presentan un estado lamentable, por lo que los vecinos volverán a reclamar una solución al respecto.

    Soterrar la autovía
    Otra de las necesidades del barrio sobre la que la asociación de vecinos quiere hacer hincapié este curso es el soterramiento de la autovía A-376 a su paso por el barrio, autovía que dificulta la comunicación del barrio con el resto de Montequinto. Contando con la cercana celebración de las elecciones autonómicas, esperan presionar para arrancar un compromiso a la Junta de Andalucía.
    Por otra parte, los vecinos de Condequinto están a la espera de que la Universidad Pablo de Olavide se pronuncie sobre la posibilidad de que los vecinos utilicen para su desplazamiento los viales internos del recinto universitario.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!