Primeras viviendas andaluzas con energía solar por intercambiadores

    0
    - Publicidad -

    Los propietarios de las viviendas ya han firmado el convenio con la Junta de AndalucíaSon las 92 viviendas protegidas en Los Montecillos que estarán listas en un mes

    Las 92 viviendas protegidas que la Junta de Andalucía está ejecutando en la barriada de Los Montecillos estarán listas en un mes. La promoción se compone de dos bloques, uno de cuatro plantas y otro de cinco, con una superficie por vivienda que oscila entre 54,92 y 84,23 metros cuadrados, con garajes y trasteros en la mayoría. Del total de viviendas, cuatro son de dos dormitorios, 84 de tres y  cuatro de cuatro. Sus precios, incluidos garajes y trasteros, oscilan entre los 70.221,38 euros, las más pequeñas, y los 116.770, las mayores.

    Sin embargo una de sus grandes novedades es que se trata de la primera poromoción en toda Andalucía en incorporar un sistema de energía solar por intercambiadores. Cada una de las viviendas contará con un intercambiador del sistema solar, lo que ahorra espacios comunes y evita el impacto visual negativo, conectado en serie con el sistema convencional de producción de agua caliente.

    Rehabilitación

    Asimismo, el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de Sevilla, Lucrecio Fernández, ha firmado 13 convenios con comunidades de propietarios de Dos Hermanas para la rehabilitación de edificios plurifamiliares de Ciudad Blanca, Martínez Montañés, Abeto, Juan de Astorga, Castillo Lastrucci, Virgen del Pilar, Alonso Cano, Virgen de los Reyes y Cantely. En total se beneficiarán un total de 228 viviendas y recibirán una subvención autonómica de 826.879 euros.

    - Publicidad -

    El convenio contempla una subvención, según la tipologíade la comunidad, de un 75 a un 95 por ciento y la cesión de buenos profesionales que han redactado el proyecto y dirigirán las obras de rehabilitación que comenzarán en breve.

    Los trabajos se centrarán en evitar la estanqueidad frente a la lluvia, suprimir humedades de capilaridad y condensación, instalar suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento, suprimir barreras arquitectónicas y adecuarlas funcionalmente a las necesidades de personas con discapacidad, así como instalar, renovar y mejorar los ascensores y sus condiciones de seguridad.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!