Manuel Chaves pide consejo a Toscano para su proyecto de ley de acceso a la vivienda

    0
    - Publicidad -

    Rueda de prensaEl presidente visita el ayuntamiento para tratar temas de interés del municipio

    El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se mostró interesado en la positiva experiencia del Ayuntamiento de Dos Hermanas en materia de vivienda   durante su última visita al consistorio nazareno, con motivo de una gira emprendida por el presidente autonómico por los municipios de más de 50.000 habitantes. Chaves aseguró estar muy interesado en la oponión de un “experto en vivienda” como Francisco Toscano, al frente de un equipo de gobierno que va a realizar, en palabras del alcalde, “uno de sus mayores esfuerzos para atender la demanda de los jóvenes y los no tan jóvenes pero con necesidades con la puesta en marcha del Tercer Plan Municipal de la Vivienda para el que hay previstas 7.000 viviendas”.

    Manuel Chaves también compartió opiniones con Toscano sobre el inminente Pacto y Proyecto de ley de regulación del acceso a la primera vivienda, que se encuentra en proceso de negociación y del que se espera tenga una ejecución rápida. El presidente de la Junta anunció que estaría listo antes del inicio de la campaña electoral, por lo que se espera que esta semana se lleve a cabo una reunión en la que participen todos los interlocutores implicados.

    - Publicidad -

    Chaves con el equipo de gobiernoOtros temas
    Además de tratar en profundidad el tema de la vivienda, Toscano informó al dirigente andaluz “los temas que más preocupan a la población nazarena, así como de las pautas de actuación que está siguiendo su equipo de gobierno”.

    Una de las principales preocupaciones del consistorio nazareno es la edificación del nuevo centro de salud de la barriada de Montequinto. Toscano insistió en la necesidad de que la administración regional  agilice los trámites para su ejecución inminente. Chaves tomó la pelota, lanzada a su tejado, afirmando que “las obras del nuevo ambulatorio estarán adjudicadas antes de que finalice el año”; contando el proyecto con un periodo de ejecución de 24 meses, por lo que el centro estará listo para finales de 2009.

    Desarrollo residencial e industrial
    El desarrollo industrial del municipio, siempre de una forma equilibrada con su desarrollo residencial, también protagonizó el breve encuentro, tocando el proyecto de ampliación del Polígono La Isla, que pondrá en circulación 2.600.000 metros cuadrados de suelo para uso industrial, servicio y comercial; así como mostrar la ubicación al presidente de la Junta del futuro Polígono Aceitunero, en la zona de acceso sur de la ciudad.

    Sin embargo, una de las grandes apuestas del gobierno local es la unión geográfica de Dos Hermanas con Montequinto mediante el proyecto, también muy ambicioso, de Entrenúcleos. Un desarrollo urbanístico, en palabras de Toscano, “modélico para uso residencial, de ocio, zonas verdes y tecnológico”. En este aspecto, Chaves mostró su predisposición para solucionar un problema de homologación de solución rápida y burocrática que dé continuidad a un proyecto que ya cuenta con el sistema de equipamientos resueltos.

    Cambios en los colegios
    La educación también estuvo presente entre los temas de interés que trataron Francisco Toscano y Manuel Chaves. En palabras del alcalde nazareno, dentro del plan de planificación escolar que comparten Junta y Ayuntamiento, se planteó la necesidad de nuevos centros escolares. Por ello, se habló de dos centros de nueva creación en Dos Hermanas: un instituto en Montequinto y un nuevo colegio de infantil y primaria en el núcleo urbano. Asimismo, se ampliará el colegio Olivar de Quintos y un centro del casco antiguo.

     

     Chaves saluda
    Visita rápida e intensa
    El presidente de la Junta de Andalucía protagonizó una visita fugaz por el ayuntamiento de Dos Hermanas.  Con algunos minutos de retraso sobre la hora de llegada prevista, 10:30 horas, Manuel Chaves entró en el consistorio, saludando efusivamente a los ciudadanos congregados en la plaza. Posteriormente protagonizó un breve encuentro con el equipo de gobierno y a continuación se encerró con el alcalde en su despacho durante algo más de 30 minutos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!