La oposición tacha de “propaganda” las nuevas ayudas para acceder a la vivienda

    0
    - Publicidad -

    La cuestión económica y la virtualidad de los anteproyectos suscitan dudas 

    Aunque el panorama parece alentador, no todos los miembros de la corporación municipal están de acuerdo con esta forma de afrontar el urbanismo y el fomento del acceso a la vivienda para los nazarenos.

    Desde el PP local se piden “menos promesas y más cumplir las leyes que ya existen”, así como que los ayuntamientos funcionen y “dejen de lucrarse con la venta de terreno público para promociones de viviendas protegidas”. En cuanto a la nueva Ley del derecho a la vivienda de Manuel Chaves argumentan que si se garantizará por ley una vivienda a quien gane menos de 3.100 euros al mes, “tendría como beneficiario al 95 por ciento de la población andaluza”. 

    - Publicidad -

    Según el Partido Popular, interpretando este anteproyecto de ley en sentido económico, significa que la Junta de Andalucía o los ayuntamientos deberán dotar en sus presupuestos anuales “cantidades astronómicas” para  hacer viviendas  que permitan venderse o alquilarse a la baja. “¿De dónde saldrá  este dinero?”, preguntan los populares.  “Hasta  el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha puesto en duda la conveniencia de leyes como ésta”.  

    Por su parte, Izquierda Unida critica que la Junta haya optado por hacer "propaganda" con el inicio de la tramitación de una ley "virtual" sobre el derecho a la vivienda para hacer "fuegos de artificio" y emplazó al presidente de la Junta a remitirla al Parlamento como proposición de Ley del Grupo Socialista para que pueda aprobarse antes de fin de año y entrar en vigor antes de las próximas elecciones autonómicas.

    Por otra parte, la formación de izquierdas insiste en la necesidad de fomentar el mercado del alquiler, a través de otro tipo de medidas que varían en lo sustancial de estos planes que se están discutiendo. En primer lugar, se refiere a actuaciones sobre inmuebles vacíos, mediante incentivos al alquiler, con garantías para el arrendatario en cuanto a la conservación de su vivienda, cobro de la mensualidad, o duración determinada del contrato.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!