Dio muchas facilidades

0
- Publicidad -

El Clipeus no pudo ofrecer la victoria en la primera jornada ante sus aficionadosEl Clipeus comienza con mal pie la  liga ante un Ocaña que aporvechó sus oportunidades

Partido mediocre del equipo nazareno en su debú de temporada, con un dominio sin profundidad y un tanto fallón en defensa.  El Ocaña, bien posicionado en su zaga y con salidas rápidas al área contraria, fue decisivo al final del encuentro.  El Clipeus comenzó con mucha posesión de balón el encuentro. Así llegaron a tener varias ocasiones para inaugurar el marcador antes del primer tanto local. Mané, solo delante de la portería, echó el balón fuera en el primer minuto de juego, así como en otra jugada parecida vuelve a fallar bajo palos. Mientras tanto, el Ocaña salía rápido hacia la portería contraria y sus tiros eran todos peligrosos, bien parados por el portero local, u otros que salían rozando el poste.
 

En el minuto ocho del partido Andy anota el primer gol en pase de Luis. Es entonces cuando más presionó el equipo nazareno, que intentaba conseguir el segundo con continuas subidas en busca de la meta visitante. En el 13, Corsini mete la mano a córner a un tiro de Gabi, y éste es rematado por De la Cuerda, que consigue el inesperado empate en el marcador.

- Publicidad -

Los últimos minutos de esta primera mitad fue el equipo visitante el que encerró en su área al conjunto de Carlos Pareja sin que el marcado se moviera.

La segunda parte empieza con dominio nazareno, pero sin terminar en gol las jugadas creadas, pues todas son muy largas y sin tiro final que pudiera sorprender al guardameta visitante. Así fueron las cosas hasta el tanto, de nuevo, de De la Cuerda, que llegó a los nueve minutos.  Dos minutos más tarde, el Ocaña hizo el 1-3, mediante un contraataque que culminó Cosme en el segundo poste, libre de marca, para aprovecharse del hábil pase de un compañero.

Eran los peores minutos de un Clipeus que no tenía nada que ver con el de la primera parte. Sólo la insistencia en las jugadas largas da su fruto en un tiro de Andy que toca en De la Cuerda, despistando a su portero. Eso significaba el 2-3.

 Pero no hubo lugar a reacción ninguna por parte local, pues no habían transcurridos dos minutos cuando en un saque de esquina Roberto remata al palo, con la mala fortuna de que le rebotó a Corsini en la espalda. Allí apareció  otra vez el omnipresente De la Cuerda, que anotó sin piedad. A falta de reacción local, el Ocaña realizó una triangulación sacando el balón de área a área con Roberto, Jaime y De la Cuerda, que redondeó su brillante actuación haciendo el 2-5 ante la indecisión del guardameta nazareno.

De ahí hasta el final, el Clipeus intentó recortar distancias, pero sólo pudo ser tras una jugada individual en la que Mané intentó una penetración al área. Ésta fue cortada por el portero en falta, decretándose un penalti que transformó Andy de fuerte disparo por el centro. El portero, a pesar de tocar el balón, no pudo detener el lanzamiento. Mal comienzo local, como el principio del año anterior. Se tendrá que trabajar mucho para superar la pasada temporada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!