Entrevista a Pepín Naranjo

0
- Publicidad -

Pepín Naranjo, delegado de Fuente del ReyPepín Naranjo, Delegado de Fuente del Rey

"Hay un proyecto para que el bulevar de Bellavista llegue a Fuente del Rey”

Tras ganar el PSOE la pasadas elecciones del mes de mayo, José Miguel Naranjo cumple su sexto mandato como delegado del alcalde en la barriada de Fuente del Rey. Asegura que allí seguirá hasta que Francisco Toscano siga valorando su trabajo, aunque ya piensa en un relevo generacional. 

- Publicidad -

A sus 55 años, José Miguel Naranjo, más conocido popularmente como Pepín, lleva 51 años viviendo en la barriada de Fuente del Rey. Toda una vida para conocer de primera mano la filosofía y los problemas o carencias de una zona, cuyo principal desventaja es la lejanía del núcleo central nazareno. Pepín comparte esta dedicación con su trabajo y su vida en el campo, en el Cortijo Tixe, donde se mudó tras tener una desavenencia con un vecino. Le gusta convivir con los vecinos, por lo que la mayor parte del tiempo que ejerce de delegado la pasa en la calle, a pie de tajo, con las cosas buenas y malas de su barriada.

¿Cuántos años lleva como delegado del alcalde en la barriada de Fuente del Rey?
Entré como concejal de Fuente del Rey en el segundo mandato de Francisco Toscano y ya llevo 24 años desempeñando esta función en la barriada y lo seguiré haciendo mientras que el alcalde vea bien mi trabajo.

¿Qué lo impulsó a meterse en el mundo de la política ?
Yo siempre he estado muy preocupado para que en Fuente del Rey hubiese futuro para nuestros hijos. Por eso desde siempre estuve implicado en el equipo de fútbol, el colegio y la asociación de vecinos. Al estar alejados de la mano de Dios animé a otros mienbros de la asociación a ofrecerse a los partidos en los que militasen, en mi caso, el PSOE, para que la barriada tuviera más presencia y poder reclamar más servicios.

Toda una vida viviendo en Fuente del Rey, ¿cómo definiría su barriada?
Para mí todo lo que vea bueno de un barrio lo tiene este. No hay problemas de convivencia, ya que esto sienpre ha sido como un gran corral de vecinos. Ultimamente han ido entrando nuevos vecinos y cada vez nos conocemos menos. Son estos los que dicen que no se ha hecho nada por la barriada, cuando tan sólo llevan viviendo aquí 15 años.

En su opinión, ¿se han hecho muchas cosas?
Por ejemplo, hace 15 años no estaba la iglesia ni la delegación municipal con el centro de salud. Además, la laguna era un vertedero y hoy un aula de la naturaleza…

¿Quedan todavía muchas cosas por hacer en Fuente del Rey?
El colegio, por ejemplo, que aunque esté bien va a ser sustituido por uno nuevo, producto de muchos años de negociación. Ya está presupuestada la reforma de la piscina municipal, que tampoco estaba hace 15 años. Quedan por solucionar algunos problemas del transporte, como la concesión de la Línea 72, que ya termina este mes y que, de todas formas, presenta muchas deficiencias de horario.

¿Y cómo va el problema de los olores de la planta de Emasesa?
Están poniendo muchoi interés por su parte, con la colocación de invernaderos y el interés de sus técnicos, pero sigue habiendo días, como hoy, en las que el olor se hace más patetente. Rellenamos un parte y lo enviamos.

¿Tiene algún proyecto a medio o largo plazoe n beneficio de la barriada?
Estamos pendientes de la aprobación por parte del Ayuntamiento del proyecto en el que llevo trabajando varios años para que el bulevar de Bellavista prosiga por Fuente del Rey hasta la rotonda de la variante de la A-4. Ya está el plano terminado y sólo queda que se apruebe para presentarse a la Diputación Provincial.

¿Cuál es el trabajo diario de un delegado en Fuente del Rey?
Dar muchas vueltas por la barriada y estar pendiente de todo lo que pasa. A los vecinos les gusta más conversar conmigo por la calle que venir aquí a la delegación. Por lo que el que menos está en la oficina soy yo.

¿Los vecinos pueden solucionar sus problemas burocráticos sin necesidad de ir al Ayuntamiento gracias a esta oficina municipal?
Esta oficina es el puente único y más eficaz con el consistorio. Desde aquí se tramitan todos los procedimiento administrativos, hay una delegación dos veces en semana de Servicios Sociales, se venden las entradas para los conciertos y se da toda la información, por ejemplo, sobre los planes municipales de vivienda.

¿Toda esa dedicación tiene su recompensa con el reconocimiento de los vecinos?
Hay vecinos que sí y otros que no. A los que les solucionas las papeletas si te lo agradecen y a los que no, se pueden llevar hasta un mes sin hablarte.

Hablaba antes de no abandonar su cargo mientras que el alcalde valore su trabajo. ¿Pero no se ha planteado alguna vez dejar este cargo después de tantos años al pie del cañón?
La verdad es que me gustaría que ya saliera otra persona, aunque yo voy a seguir, que me diera el relevo. Tendría que ser alguien de la barriada, con muchas ganas de trabajar y que tenga mucho aguante.

Vivir más cerca de Sevilla que de Dos Hermanas, ¿es una ventaja o un inconveniente?
Desde mi punto de vista es beneficioso ya que tienes la opción de elegir entre las dos ciudades en lo que a ocio se refiere. Aquí no somos rencorosos con Dos Hermanas por estar más cerca de Sevilla. Estamos muy orgullosos de vivir donde vivimos.

¿Fuente del Rey tiene la presencia que merece en Dos Hermanas?
Es bueno que tenga más presencia, aunque algo ya tiene por sus actividades deportivas y porque yo me encargo de ir mucho por allí. Cada vez que voy dicen las niñas del Ayuntamiento: “otra vez está aquí Pepín, de Fuente del Rey”.

¿Quiere decir algo más sobre Fuente del Rey que aún no haya hecho a lo largo de la entrevista?
Que se acelere la solución de los problemas, ya que, en muchos casos, llevo cuatro y hasta cinco años luchando. Parece que hasta que no te manifiestas no te hacen caso. Además, pido la colaboración de las empresas en la financiación de la UD Fuente del Rey.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!