Manuel García Morales se estrena como presidente de la Plataforma

0
- Publicidad -

manuel garcía moralesSu primer cometido la Verbena de los Barrios del Sur este sábado en Los Montecillos

La Plataforma Cívica de la Zona Sur acaba de estrenar nuevo presidente, tras los dos años de mandato de Cristobal Terrón. Le sucede en su cargo por el próximo bienio uno de los fundadores de este colectivo hace cinco años, Manuel García Morales, segundo tesorero de la A.VV. Manuel Machado. Una de las primeras tareas a la que se enfrenta en el inicio de mandato es la celebración de la quinta Verbena de los Barrios del Sur que este sábado se celebra en la recién terminada Plaza Rodríguez de la Fuente. Una vez que caiga la noche, en el escenario habilitado en la plaza, actuarán la academia de baile Conchi Rando, la escuela de baile Isabel María y la de Laura. Habrá una gran tómbola benéfica y un servicio de bar con precios populares. Asimismo, el viernes, a las 20:30 horas tendrá lugar un partido, también benéfico, entre los juveniles del Ibarburu y el Dos Hermanas. Todo lo que se recaude irá destinado este año al proyecto ‘Tu grano de arena’ en Perú para becar a los niños del poblado de Cajamarca para su educación. Se espera recaudar 5.400 euros.

Tras la fiesta, la Plataforma volverá a reunirse para terminar de determinar el organigrama de la nueva Junta Directiva y comenzar a trabajar. Uno de los puntos más urgentes a tratar, según su nuevo presidente, “serán la seguridad ciudadana y el tráfico, sobre todo, este último,  en la zona de Ibarburu, donde sería conveniente más presencia policial para el cumplimiento de la nueva reordenación del tráfico”.

- Publicidad -

Asimismo, la entidad, integrada actualmente por las asociaciones vecinales de Los Montecillos, Ibarburu y  el Chaparral, así como por la Parroquia del Divino Salvador, planea llevar a cabo una nueva apertura a nuevas entidades, como el equipo de fútbol de Ibarburu, con el fin, según García Morales, “que estén integrados todos los sectores de la zona para aunar más fuerza”. En este sentido, también se estudia la incorporación de algunas asociaciones de padres y madres de los centros educativos y el resto de entidades culturales de la Zona Sur.

Por último, la nueva directiva de la Plataforma Cívica quiere presentar al Ayuntamiento una propuesta para que se erija en la Zona Sur un monumento a la mujer trabajadora. Aunque  es tan sólo una propuesta, aclara el presidente, “podría ir ubicada en alguna de las glorietas de la calle Marbella o en la misma plaza Félix Rodríguez de la Fuente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!