La A.VV. La Amistad sigue reclamando 2.297 euros al ex encargado del bar por impago de facturas

0
- Publicidad -

Un tribunal ha dado la razón al ex encargado y la entidad ha recurrido la sentencia al Supremo

La A.VV. La Amistad mantiene abierto un litigio contra el ex encargado del ambigú de la entidad, Miguel Ángel Jiménez Mena, al que la asociación le reclama 2.297 euros en concepto de cobros no pagados de la factura de luz, agua y teléfono de la asociación de vecinos. A pesar de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Dos Hermanas ha desestimado la demanda presentada alegando “falta de prueba de los hechos”, según reza en la sentencia, la entidad la ha recurrido al Tribunal Supremo, según su presidenta María Cacheiro, “porque no estamos de acuerdo, ya que presentamos pruebas contundentes, como un libro de actas entero y otros documentos, que  prueban la reclamación”.

La parte demandante se basa, según la denuncia, en un acuerdo con el demandado según el cual a partir del día 10 de junio de 2004 el demandado se haría cargo de todas las facturas ya que “la mayor parte del consumo se producía en el bar”. La parte demandada, por su parte, niega que “se alcanzara dicho acuerdo, manifestando que tales facturas se deben abonar por la actora, y mantiene que él no debe nada”. La parte demandante presenta copia de un acta, que al no ser reconocida por la parte contraria, apunta la sentencia, “carece de la necesaria fuerza probatoria”. Asimismo, prosigue el texto, dicho documento “no acredita el acuerdo”, ya que “en ningún caso se especifica el nombre del regente, ni si dichos gastos de luz, agua y teléfono son de la asociación o los del bar”.

- Publicidad -

Además, prosigue, existe “una falta absoluta de pruebas de la cantidad reclamada en demanda”, puesto que la demandante presenta “una serie de facturas que suponen un amalgama de documentos sin orden ni concierto, de los que difícilmente puede inferirse con sufiente claridad que el demandado deba a la actora la cantidad reclamada por impago de suministros”.

Posible acuerdo

Según María Cacheiro, “no deberíamos haber llegado a este punto, ya que antes de irse le pidimos que nos fuera pagando poco a poco, lo que él pudiera cada mes”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!