Gamarro Modas lleva toda una vida apostando por la calidad en el negocio de la confección

0
- Publicidad -

gamarroSu mayor distintivo es un trato muy personal a sus clientas

Negocios como el suyo quedan pocos y quizás ahí reside su éxito entre una clientela labrada a lo largo de más de 40 años, ya que, si hay que hablar del negocio de la confección en prendas de vestir para señoras en Dos Hermanas, sin lugar a la duda, hay que hacer referencia a Gamarro Modas.

gamarro modasCorría el año 1961, cuando un comerciante de Ronda, Salvador Gamarro, llegaba a la ciudad, en la calle Santa María Magdalena, de la que no se ha movido en todos estos años, para montar un negocio de mercería y lencería, ya que, por aquella época, recuerda Elena Gamarro, su hija, “no existían aún los comercios de confección, siendo mi padre pionero en la venta de vestidos ya confeccionados”.

- Publicidad -

Desde entonces el comercio se fue convirtiendo en un negocio familiar al que se incorporó su esposa, Elena Medina, y posteriormente sus dos hijas, Elena y Eva, quienes actualmente y desde hace cuatro años regenten el negocio.

Si hay algo que caracterice los diseños Gamarro es la estrecha relación calidad-precio con diseños de los mejores fabricantes de moda tanto dentro como fuera de España, con marcas tan consolidadas, apuntan las hermanas Gamarro, “como Jomail, de Murcia, o Punto Morgan”. Al entrar en la tienda, además de una cuidada presentación, sus clientes pueden encontrar un amplio surtido en confección con artículos de lencería, corsetería y ropa de vestir para señora, en una talla estándar que oscila entre la 38 y la 56. Asimismo, Salvador Gamarro también ha sido pionero en la ciudad en la comercialización de los trajes de baño, con un amplio surtido en todas las tallas imaginables, “desde las más pequeñas a tallas muy grandes”.

gamarroEntre los tejidos estrellas de las confecciones Gamarro, “el punto se vende mucho”, anota Eva, aunque también las gasas, poliéster, algodón o lino; siendo el raso el tejido más vendido de la presente temporada.

Aunque Gamarro centra su venta en el público femenino en un 99 por ciento, también se pueden encontrar prendas para caballero, pensando, sobre todo, afirma Elena, “en aquellas mujeres que son las que le compran la ropa a sus maridos”.

A la hora de seleccionar el material que luego se expone y vende en su establecimiento Eva y Elena suelen estar a la última en las tendencias de moda, para ello, acuden a la Feria Internacional que se celebra dos veces al año en Madrid, de cara a la temporada de invierno y verano, donde toman apuntes de los tejidos y las tendencias, “cogemos ideas y después las adaptamos a los gustos de nuestras clientas, incluyendo siempre los más novedosos y arriesgados diseños, aunque sepamos que no se van a vender”.

En sus más de 40 años de historia en el comercio local nazareno Gamarro Modas se ha ido adaptando al cambio de los tiempos en lo que a diseños se refiere. Antiguamente, comentan las hermanas, “la ropa era más selectiva y se diferenciaba más la de vestir y la de calle. Ahora se imponen más los modelos ‘prêt á porter’, que combinas para diario o para ocasiones especiales”.

gamarroGamarro Modas presume de contar con una clientela fiel, producto, según Eva y Elena, “de un trato muy personal, cordial y de confianza que mantenemos con un tipo de clientas a las que les gusta que las orientemos en su compra”. Esto no es “un autoservicio y como conocemos su estilo, podemos asesorarlas en lo que le queda mejor o peor”. Un distintivo que “nos mantiene a la hora de competir con las grandes cadenas de moda”.

Entre los proyectos que manejan estas dos jóvenes empresarias del sector textil para los próximos años destaca “una reforma de la tienda de aquí a tres años para adaptarla a los nuevos tiempos, por ejemplo, el escaparate, ya que ahora se llevan más bajos”. Mientras tanto y desde que están al frente del negocio han unificado las perchas y han apostado por la accesibilidad de los productos acercándolos a los clientes. De esta forma hacen caso a pie juntillas de los consejos de su padre e impulsor de Modas Gamarro, “estando muy pendientes de nuestro negocio, además de las clientas”.

Primeros trajes de baño
Las hermanas Gamarro, Eva y Elena, recuerdan muchas anécdotas de los más de 40 años de Gamarro Modas. Muchas clientas siguen comentando aún que sus “primeros bañadores se los compramos a Salvador”, cuenta Elena Gamarro. Además, han vivido en primera persona la evolución de familias completas que han pasado por sus negocios, desde las madres y abuelas a las nietas e hijas.

GAMARRO MODAS
Santa María Magdalena 42
95 472 01 33

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!