Las entidades vecinales saludan al verano con fiestas de convivencia al aire libre

0
- Publicidad -

Paella en El ChaparralLa música, el deporte y los juegos tradicionales completan un amplio programa de actividades

Las asociaciones de vecinos encaran la recta final de esta temporada con fiestas, velaítas y convivencias en las que, más que nunca, se disfruta de las actividades en común.
Una de las más originales ha sido la fiesta hawaiana de la A.VV. Los Montecillos, en la que no han faltado los collares y las faldas típicas de este archipiélago cargado de simbología y que está en los sueños de muchas vacaciones. La fiesta, patrocinada por la asociación de vecinos y por los encargados del ambigú, estuvo amenizada por el Dúo Salero que se encargó de que no faltase la música más popular y los temas de siempre que todos bailaron hasta altas horas de la madrugada. 

Velaíta 'hawaiana' en Los MontecillosPor su parte, la A.VV. Doctor Fleming celebró también su fiesta de primavera en el cmapo de fútbol del mismo nombre. En esta velaíta vecinal no faltaron las atracciones infantiles, que hicieron las delicias de los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de subirse a los cacharritos.

- Publicidad -

Además hubo concursos de baile por sevillanas y juegos populares en las que participaron sobre todo los niños: carreras de saco y de cintas con bici, una maratón infantil y un fin de fiesta en el que se jugó al baile de la escoba, un juego divertido en el que participaron pequeños y mayores. La música estuvo a cargo del Trío Ébano, que no dejó de amenizar la velada.

También este fin de semana ha continuado la XXVII Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, de El Chaparral, una de las más  veteranas de la ciudad. Esta semana cultural no se reduce a siete días, sino que se extiende durante todo el mes de junio con actividades de lo más diverso.

Velaíta de la AVV Dr FlemingEsta semana ha habido charlas sobre salud que trataron el estrés y sus causas, así como estrategias para combatirlo. Pero también se han jugado los campeonatos de dominó, rentoy, kiriki, rano y dardos. Asimismo, el sábado se celebró un almuerzo de convivencia entre los socios y los vecinos de más edad.

Por otro lado, el domingo se continuó con el concurso de pesca infantil y femenino, organizado por el club de pesca Picha Caña, que viene realizándose desde el pasado día 10 de junio, cuyos ganadores obtendrán un trofeo al final de las fiestas que celebra la asociación.

Continúan las actividades en el Chaparral
La A.VV. Miguel Hernández sigue con sus actividades, ya en la recta final de su Semana Cultural que dura todo el mes de junio. Para el miércoles, día 20, habrá una charla coloquio sobre la campaña de tenencia de animales de la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, a las 20:30 horas. A partir del sábado serán las finales de todos los juegos y actividades deportivas. El domingo habrá un concurso de platos típicos, antes de que entre el viernes 29 y el sábado 30 se terminen los actos con un gran fin de fiesta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!