Pasado, futuro, presente

0
- Publicidad -

Lucas 7,36ss

El pasado en nuestra vida sólo está presente como lugar desde el que iniciamos el camino, que no es poco, pero sólo es eso. Dios no se entretiene en llevar cuentas del mal porque te ama, y el amor lo valora todo, pero sobre todo valora el presente. No te obsesiones en tus pecados de antaño. Si miras tu pasado hazlo con los ojos de Dios. Dios mira nuestro pasado como preparación para la felicidad que quiere darnos. Dios no es un dios vengativo. Dios no es un dios rencoroso.

El futuro irá llegando, y es el horizonte al que hemos de mirar para enderezar nuestros pasos. Pero no vacíes de contenido tu vida por lo que habrá de venir. Tu vida tiene sentido, y tu tienes que descubrirlo, aunque lo que esperas no llegara. Tú eres más grande que cualquier proyecto que te marques.

- Publicidad -

El presente siempre vide de fe y de amor. Sólo si nos sentimos amados podemos vivir con fuerza y plenitud lo cotidiano de cada día, que muchas veces es duro y oscuro. Sólo si descubrimos que Dios nos ama en cada dificultad, en cada alegría, en cada rutina, nuestra vida puede caminar de encuentro en encuentro.

No es lo que haces lo que fundamenta tu vida. Es tan pobre; es tan ambiguo; es tan superficial… Lo que fundamenta tu vida es que hay Alguien que te acepta ahora, y te quiere ahora, y te llama a que vivas como hijo y como hermano; y que te promete su presencia para siempre, incondicionalmente.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!