El mundo ‘blogger’ o de la comunicación cibernética

    0
    - Publicidad -

    blogsLos blogs o bitácoras han proliferado en los últimos tiempos

    Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora, es un sitio web que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Se trata de un diario, pero colgado en la Red, donde la libertad para expresarse es absoluta.
     

    El uso que se haga es totalmente particular y se pueden tratar temas políticos, periodísticos, personales, artísticos, tecnológicos, educativos, corporativos, empresariales,… la lista de posibilidades es casi tan infinita como las personas que abren estos sitios virtuales.

    - Publicidad -

    Deje aquí su comentario
    Una de las características más significativas de los blogs o bitácoras es su interactividad. La mayoría de estos sitios web permiten a sus lectores y usuarios dejar comentarios para expresar sus inquietudes acerca de lo que el autor ha escrito. Aunque no siempre son de acceso libre y se requiere estar registrado o insertar un código para poder comentar lo escrito.

    Un nuevo lenguaje
    La aparición y diversificación de los blogs ha generado todo un lenguaje alrededor de esta práctica, generalmente adaptado del inglés. Así el usuario del blog es un ‘bloguero’ y el ámbito de acción es la ‘blogosfera’.

    En el año 2005 la Real Academia Española de la Lengua introdujo el vocablo en el Diccionario Panhispánico de Dudas para someterlo a análisis para su posterior aceptación e inclusión en el Diccionario.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!