- Publicidad -

    IU apuesta por una democracia participativa

    0
    - Publicidad -

    iuSu gran proyecto es el soterramiento de la vía del tren 

    Izquierda Unida ha basado su campaña en la idea de que ‘Gobernar de otra manera es posible’, lema con el que ha optado por concurrir a las Elecciones Municipales 2007. Desde el comienzo , Manolo Lay ha optado por una vía más innovadora, desde el inicio de una enigmática campaña publicitaria para conocer a su candidato a través de una web y sus siglas hasta la presentación del cartel electoral, en el que, en lugar de una fotografía, aparecía un dibujo; sin olvidar sus citas cibernéticas con los ciudadanos todos los lunes por la tarde.
    Su programa electoral se basa en una serie de puntos basados todos en el concepto de ‘Democracia participativa’, es decir, en la creación de distritos y asambleas de barrios.
    Las claves pasan, en materia de empleo, por la creación de un Consejo Económico y Social, y acabar con el enchufismo.

    - Publicidad -

    Para mejorar la movilidad de la ciudad, siguen apostando por el soterramiento del tren, la peatonalización del centro, un sistema de transporte por autobús, más ecológicos y con más líneas, así como la prolongación de la Línea 1 del Metro por la Avenida de Europa y su conexión desde Casilla de los Pinos por la zona oeste y suroeste y desde Los Bermejales con La Isla y Fuente del Rey.

    IU apuesta por la creación de un Patronato Municipal de la Vivienda, que ponga una bolsa de viviendas en alquiler por 120 euros.

    Para la Juventud, se quiere crear un Plan Municipal elaborado por los jóvenes; se creará la Tarjeta Ciudadana para acceder a todos los servicios municipales, así como la creación de una red wi-fi en Dos Hermanas.

    En materia de discapacidad se aboga por un Plan de Eliminación de las Barreras Arquitectónicas; para la mujer, insisten en la necesidad de un plan de atención integral de las mujeres maltratadas; cerrando el programa la faceta cultural con la creación de un Casa de la Música para todos los ciudadanos.

    manolo layManolo Lay
    A sus 39 años es la segunda vez que concurre a unas elecciones municipales, la primera como candidato. Afiliado al partido desde 1999, trabaja como administrativo en una empresa constructora.

     

    Juventud

    La lista que encabeza Manolo Lay por IU está completada en sus primeros diez puestos por: Trinidad del Moral, Lola Palacios, Juan Francisco González, José Luis Limia y Susana Murillo, en representación de la juventud, Félix Moreno, en representación de Fuente del Rey, Jara Huisa, y por Montequinto, Arturo Bataller y Celine Benítez. 

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil