Entrevista a Manuel J. Cotán

0
- Publicidad -

manuel j. cotánClub de motocross Dos Hermanas

"El PMD nos ha concedido un circuito de motocross”

Manuel Jesús Cotán es el responsable del equipo de motocross de Dos Hemanas, que se creó a finales del año 2004 y desde entonces ha ido creciendo en cantidad y objetivos previstos. Ahora, se creará un circuito en Dos Hemanas donde se celebrarán próximamente campeonatos de todo tipo de pruebas. 

- Publicidad -

¿Desde cuándo se comenzó con el proyecto de crear este club?
Todo empezó en octubre del año 2004. Éramos ocho o nueve amigos que disputábamos el campeonato de Andalucía de Motocross, y decidimos ponernos en contacto con el PMD, concretamente con su delegada de Deportes, para que nos buscara un terreno para la práctica de esta disciplina. Esto se ha hecho realidad, porque nos lo han concedido para crear un circuito detrás del tanatorio.

¿Cuál es la directiva de la entidad?
Desde que se fundó el club, la directiva estaba compuesta por siete personas. Hasta la fecha siguen prácticamente los mismos, bajo la presidencia de José Luis Pachón.

¿Cuál es el cargo que ostenta en el club?
Soy el vicepresidente de la directiva. Además, junto con el presidente también soy uno de los managers del equipo.

¿Cómo se encuentra el club de motocross en el apartado económico?
Estamos fatal. Antes los socios pagábamos una cuota, pero ahora estamos pendientes del nuevo circuito y una vez terminado o quizás antes, empezaremos otra vez con el tema de la cuota de socios.

¿Ha costado mucho reunir el equipo?
Ha sido una  idea para apoyar un poco más a los pilotos más inferiores de nivel, y además, como no tienen ayuda ninguna, también fomentar el motocross en Dos Hermanas, que hace falta y hay muchos aficionados.

¿Contaréis en el futuro con corredores de élite?
Nosotros tenemos presente qu cuando el circuito esté preparado empezaremos a dar carreras, como campeonatos de Andalucía o de España. Además, contamos con el piloto Carlos Campano, que será uno de los que inaugure el circuito nazareno.

¿De qué manera se ha llegado a construir el equipo?
Especialmente ha sido por la ayuda del Patronato Municipal de Deportes y a Sergio Morales de Comprodesa. Además, han colaborado otras empresas nazarenas, como Alquicar, Cstum Crahics, MX Castillo… Sin ellos, no hubiera sido posible llevar todo esto adelante.

¿Ha costado mucho reunir a todos los pilotos del conjunto local?
Casi todos eran socios del motoclub, y casi todos han corrido pruebas, como Víctor Castillo, José Luis Pachón, Gonzalo Zafra, Alberto y Jonathan Almenara (todos de la categoría de motocross) y Ricardo González (quad cross).

Ahora llega el trabajo en firme de verdad…
Este fin de semana han corrido nuestros pilotos en el campeonato de Andalucía de Veteranos, y en quad cross dentro de dos semanas también participarán.

motocrossBuena actuación de Pachón en el campeonato de Andalucía

 El equipo nazareno de motocross, compuesto por José Luis Pachón y Víctor Castilla, disputó este fin de semana en  Viator (Almería) el campeonato andaluz. Pachón quedó tercero en la primera manga y en la segunda fue cuarto, después de tener algunos problemas mecánicos. Castilla no tuvo suerte en la primera manga, y en la siguiente se vio obligado a retirarse al sufrir un pinchazo. El próximo fin de semana el equipo corre el campeonato de España, que se disputa en Utrera. Gonzalo Zayas intervendrá en la categoría de 85 centímetros cúbicos. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!