Cosas de Mujeres

0
- Publicidad -

A nuestras abuelas las educaron muy estrictamente en el respeto a la "Ley de distinción racial de géneros". Eso les ha otorgado a Ellos miles de valiosísimos privilegios bajo a los que mantenían subyugadas a las mujeres durante un, prácticamente infinito, espacio de tiempo histórico. 

Ahora las cosas parece que estan intentando volver a su cauce (si es que alguna vez lo ha habido) racional, en el que se intenta buscar equilibrio entre toda la extensa especie humana. Aunque parece ser que para ello, los extremos más radicales tienen que hacer acto de presencia previamente, pasándose por alto los mismos derechos que exigen para sí mismas y cayendo en el hondo abismo de lo absurdo.

Censurando anuncios publicitarios con posibles mensajes machistas subliminales, edificando leyes como si de muros de consideración al rededor del sexo débil se tratase, prácticamente excluyendo a veces a los hombres de ejercer su derecho a denunciar los malos tratos (minoritarios, todo hay que decirlo), de su esposa contra ellos.

- Publicidad -

Y como última medida de acto de presencia social, inventando nuevas palabras bífidas, mal estructuradas y cacofónicas. De conserje, conserja; de matemático, matemática; de técnico, técnica; de A.P.A., A.M.P.A., y…¿De ‘disk jokey’, ‘disk jokeya’, o ‘jokeyera’?
Me parecen formidables estos cambios continuos de nuestra cultura, como si de un ser vivo inmortal se tratase; ¿pero por qué no hablamos de libertad, derechos, respeto, educación, inteligencia humana o raciocinio sensitivo? Mejor dicho, ¿por qué no dejan de ser estos elementos parte de muchas utopías individuales para encontrar su lugar, tal vez solo su momento fugaz de gloria, y regirnos a todos en mayor o menor medida?

¿Acaso defiendo la anarquía? No, espero e intento una y otra vez activar el mecanismo que supongo dormido, quizás sin resultado, en el alma lógica del ser humano social.
Supongo que esto son lo que calificaría mi madre como "las fantasías de una adolescente", no cosas de mujeres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!