Las jornadas literarias para niños del Club Juan Velasco se mantendrán durante el verano en la pisci

    0
    - Publicidad -

    Cuentos tradicionalesEl viernes los niños leyeron cuentos tradicionales adaptados al teatro

    Lo que empezó como una experiencia piloto para fomentar entre los socios más pequeños del Club Juan Velasco el hábito de la lectura, ya lleva cinco jornadas con una buena acogida de los niños y niñas de El Chaparral.
     

    Tras leer a varios autores de renombre, como Juan Ramón Jiménez o Gloria Fuertes, esta semana le ha tocado el turno al teatro, mediante la adaptación a la dramaturgia de algunos cuentos tradicionales, como ‘Juan sin miedo’ y ‘Pedrito el mentiroso’.

    - Publicidad -

    El viernes por la tarde una veintena de niños se congregaron en la biblioteca del club, regentada por Reyes Piedra, para pasar una amena tarde de lectura. Como recompensa, se sorteó entre los asistentes libros de los sainetes de Cervantes y camisetas.

    Debido a la buena acogida de estas jornadas mensuales, la biblioteca del Juan Velasco no descarta mantenerlas durante el verano, desplazando su celebración a la zona de piscinas, donde cada verano se congrega un buen número de niños y niñas.

    Una vez al mes, aunque si va bien no se descartan más sesiones, la lectura será la protagonista en las tardes de los viernes del Club Juan Velasco.

     

    Animación a la lectura

    Con esta actividad se trata de fomentar el hábito lector entre los más pequeños y es una manera de introducir a los socios de menos edad en la literatura, comenzando por clásicos infantiles.  

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!