Una persecución tras un robo en Las Portadas se salda con ocho detenidos

    0
    - Publicidad -

    Cuatro vecinos de Dos Hermanas persiguieron a los presuntos ladrones y retuvieron a uno de ellos

    Cuatro vecinos de Dos Hermanas, implicados en la persecución de unos ladrones de aves el pasado jueves, 12  de abril, ingresaron en prisión por haber retenido ilegalmente a uno de los presuntos ladrones, menor de edad, y haberlo agredido físicamente.

    Todo comenzó de madrugada, cuando los cuatro presuntos ladrones, procedentes de Coria del Río, aparecieron en la barriada nazarena de Las Portadas con la intención de robar aves, ya que fueron sorprendidos por los propietarios de las naves cuando intentaban forzar una de ellas.

    - Publicidad -

    Estos vecinos estaban vigilando la zona, ya que se habían producido robos con anterioridad en las fincas, aunque los perjudicados, según fuentes de la Policía Nacional, no habían tramitado denuncia alguna.

    Como si de una película se tratara, al ser descubiertos, comenzó una pelea que continuó con la huida en coche de los presuntos ladrones y la persecución por parte de los propietarios en dirección a Sevilla. A la altura del puente del Quinto Centenario, los presuntos ladrones escaparon del vehículo, y continuaron la huida a pie, al tiempo que avisaban a la Policía. Cuando los agentes llegaron al puente, los propietarios intentaron huir, al parecer habían retenido a uno de los presuntos ladrones, menor de edad, que fue encontrado con posterioridad en el interior de una de las naves, con síntomas de haber sufrido agresiones físicas.

    Ocho detenidos
    LaPolicía detuvo a los ocho implicados en los sucesos; a los cuatro presuntos ladrones, por un delito de robo con fuerza, y a los cuatro vecinos de Dos Hermanas, por un delito de detención ilegal y lesiones.

    El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas, determinó el ingreso en prisión de los cuatro propietarios de las naves en Las Portadas, dedicadas a la crianza de gallos, “por la gravedad de los hechos, así como por adoptar medidas personales, eludiendo la acción de la justicia o de los servicios policiales”. Durante el cierre de esta edición, no se ha podido confirmar si los propietarios continúan en prisión.

     

    Antecedentes policiales
    Entre los ocho detenidos, sólo I.G.C y J.J.L.G, de 20 años no contaban con antecedentes. Sin embargo A.A.C, de la misma edad, J.S, de 30 años, J.M.E. y A.R.C., ambos de 33 años habían sido detenidos al menos en una ocasión anterior. Sorprende que F.S., con sólo 19 años, haya sido detenido con anterioridad en cuatro ocasiones.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!