Las obras de la nueva residencia de ASAS comienzan esta semana

    0
    - Publicidad -

    asasSe va a albergar la primera fase de un edificio semicircular para 90 personas

    Esta semana está previsto que comiencen las obras de la nueva residencia que ASAS planea construir en el patio trasero de sus instalaciones. El pasado día 30 de marzo el Ayuntamiento de Dos Hermanas  aprobó en Comisión de Gobierno la concesión de la licencia de obras que el centro llevaba esperando seis meses.  Hoy lunes, la dirección del centro, regentado por Antonio Martín, tiene prevista una reunión con el equipo técnico, arquitecto y aparejadores, para determinar el inicio de las obras, previstas para el final de esta semana. Unos trabajos consistentes en el vallado de la zona, por seguridad, abrir el terreno para establecer los cimientos, encofrar, cementar y establecer las estructuras.

    Edificio de dos plantas para 90 personas
    El proyecto global habla de un edificio de dos plantas, de forma semicircular con una capacidad total para 90 personas y contiguo al edificio general donde se ubica la zona de cocina y comedor. La idea de la dirección es levantar el edificio en tres fases, construyéndose el mismo por módulos. Concretamente, la fase que se va a abordar ahora es la correspondiente a un edificio en dos plantas, con 16 habitaciones dobles, 2 habitaciones simples, 2 salas de uso múltiple, hall-recepción y 1 modulo en sótano para almacén, vestuarios y baños. El tiempo estimado de terminación es de aproximadamente año y medio desde el comienzo de las obras.

    - Publicidad -

    Actualmente, la Asociación  Sevillana de Ayuda al Discapacitado gestiona dos tipologías de centros o servicios: uno ocupacional  para personas con discapacidad intelectual, con capacidad para 60 personas, teniendo en la actualidad concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social todas ella; y una residencia de adultos para personas también con discapacidad intelectual, teniendo concertadas 55 plazas.

    Terrenos de 70.000 metros cuadrados
    ASAS se planteó en el año 2004 construir un nuevo edificio, en el mismo solar en el que actualmente está su sede, ya que disponen de 70.000 metros cuadrados de los cuales solo hay ocupados o construidos en estos momentos un 15 por ciento de los mismos, para ubicar a todas las personas actualmente atendidas en unas instalaciones nuevas y modernas, con todas las comodidades existentes en la actualidad, muchas de las cuales carecen las actuales dependencias ya que dichos edificios se construyeron a lo largo de la década de los años ochenta.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!