Los socios piden la proyección de las paradas quinta y sexta

    0
    - Publicidad -

    La junta directiva de la Asociación de Vecinos Nueva Europa ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras del Metro porque los proyectos aprobados hasta ahora no sobrepasan el límite de la Avenida de Europa. Esto da esperanzas a los vecinos de que la línea 1 pase por su avenida. 

    No obstante, a pesar de esta satisfacción el presidente vecinal, Joaquín Rubio, insiste en que “no sólo se ha dejado pendiente la cuarta y última parada del trazado propuesto por Toscano, sino una quinta y sexta paradas que pasen por la Avenida de Europa. Si no sucediera así se quedarían ya sin metro 5.000 vecinos de la Avenida y 4.000 de Olivar de Quintos”.

    Con este propósito la asociación ya ha presentado en la Consejería de Obras Públicas y Transporte 4.116 firmas. “Aunque ya tenemos recogidas 5.000 firmas”, asegura el presidente.
    Además, la asociación ha presentado un expediente de queja ante el Defensor del Pueblo para que intermedie con Ferrocarriles Andaluces con el fin de que “la línea se atenga al trazado original, efectuando su conexión con el casco urbano de Dos Hermanas a través de la Avenida de Europa. Mientras se rechaza que la línea discurra por la Avenida de Montequinto y, seguidamente, continúe por la Avenida Condes de Ibarra hasta el centro de la ciudad”.

    - Publicidad -

    El Defensor del Pueblo ha hecho saber a la asociación que hasta ahora Ferrocarriles sólo ha dado información de los avances del tramo 2 de la línea 1 sin responder a la petición de los vecinos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!