Un año de titulares avalan la importancia mediática de su desaparición

    0
    - Publicidad -

    josuéLas llamadas sobre su paradero se han sucedido sin llegar a su confirmación

    Desde la desaparición de Josué Monge en la tarde del día 10 de abril de 2006, Lunes Santo, a las 17:00 horas, no han faltado los titulares sobre el caso.

    – 17 abril 2006: dicen haber visto a Josué en la barriada de Los Potros, en Torreblanca y en Sevilla, durante la Madrugá de la Semana Santa.

    - Publicidad -

    – 27 Abril 2006: los amigos de Josué del IES Vistazul salen a la calle para pedirle que vuelve. Una falsa información lo situa en el Polígono Navisa. La Policía Nacional intensifica la búsqueda por el Polígono La Isla, el canal del Bajo Guadalquivir y las vecinas localidades de Los Palacios y Coria del Río.
    Aparecen los primeros rumores sobre la marcha de su padre, Antonio Monge.

    – 4 de mayo de 2006: se confirma la marcha del padre quien afirma, según su esposa, María Isabel García, “que no volverá hasta que no encuentre a su hijo”.

    – 10 de mayo: un juez decreta el secreto de sumario en el caso. El caso de la desaparición de Josué se difunde por Europa a través de la Interpool y la Europool. La familia reparte más carteles.

    – 31 de mayo: una falsa alarma lleva a la Policía Nacional hasta el Puerto de Santa María, donde dicen haber visto al niño en una casa de acogida de la localidad gaditana.

    – 14 junio 2006: se intensifica la búsqueda con la distribución de 3.000 nuevos carteles por toda Europa traducidos en inglés, alemán, francés y portugués. Las últimas pistas sitúan al padre en el Parque Alcosa con barbas y portando una foto de su hijo.

    – 5 julio 2006: la familia reclama la colaboración ciudadana tres meses después de su desaparición. Reparten carteles en el Ave María para que se distribuyan por los puntos de vacaciones de verano.

    – 6 septiembre 2006: la madre de Josué se reúne con el defensor del pueblo. Otra falsa alarma sitúa al padre vendiendo zapatos en un mercadillo de Málaga.

    – 27 septiembre 2006: una llamada dice haber visto a Josué en la estación del barrio de San Andrés de Barcelona.

    – 29 noviembre 2006: la Policía Nacional busca a Josué en helicóptero por la zona de ribera y el Parque de la Corchuela.

    – 20 diciembre 2006: la Policía Nacional busca a Josué y a su apdre en  Portugal, en la comarca del Alentejo, un municipio cercano al punto fronterizo del rosal de la frontera.

    – 19 febrero 2007: falsa alarma de Antonio Monge en el Puerto de Santa María a través de una llamada recibida al programa ‘Los más buscados’ de Paco Lobatón. Resultó ser un hombre parecido de la localidad de Jerez.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!