Sevillanía, la moda flamenca más exclusiva y original en Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Variedad de accesoriosLa moda flamenca tiene un nuevo referente en Dos Hermanas. La tienda Sevillanía, abierta hace tan sólo cinco meses, ya cuenta con el respaldo de la clientela que aprecia la exclusividad y artesanía de cada pieza que sale del taller de Pepe Fernández. Este joven creador nazareno comenzó cosiendo para sus hermanas y amigas y ahora por fin puede ver hecho realidad su sueño de ver sus diseños en un escaparate.

 

El trabajo duro está detrás de cada diseño, cada vestido y cada complemento. En la moda flamenca, Sevillanía apuesta por “una mujer muy flamenca, con lunares, popelín, piqué, colores de feria, naranjas, marrones… En la moda de flamenca está todo inventado, la cuestión es personalizarlo para cada mujer”.

- Publicidad -

Precisamente en la personalización y la originalidad está el éxito de Sevillanía, que incluso ofrece complementos elaborados artesanalmente como peinetas, tiaras o flores, de la misma tela que el vestido o el mantoncillo. “Esta temporada se llevan mucho las peinas de tipo fallera, montadas en turquesa y coral, los pendientes grandes y la flor muy grande, hacia adelante”.

ComplementosModa de fiesta
Además de la moda flamenca, Sevillanía ofrece moda de fiesta y novias. Con líneas sobrias, sin encajes ni pedrerías, Pepe apuesta por los trajes de novia de toda la vida, aunque con toques muy flamencos y sevillanos. “Vuelve el blanco nuclear, nada de escala de blancos ni marfil, y las novias actuales apuestan por tonos de color en los complementos, como el turquesa o el coral. Pero nuestro traje de novia ideal es un vestido flamenco”.

Así lo demostró Sevillanía en el primer desfile de moda flamenca en el que participó, en Espartinas, el pasado 18 de marzo, donde se presentó su primera colección, cerrando con un traje de novia con volantes y una enagua azul turquesa, a juego con los zapatos. “Ése es otro de nuestros servicios: asesoramos a la novia o la madrina desde el vestido hasta los zapatos, pasando por los complementos, el bolso, el sombrero, el tocado, el peinado, el maquillaje… todo”.

No hay dos vestidos iguales
Como seña de identidad de Sevillanía está la exclusividad. Una exclusividad que se consigue con trajes a medida, al gusto de cada mujer y que garantiza que sólo se trae una talla de cada patronaje si se trata de un vestido de una marca determinada. Y eso es lo que van buscando los clientes que se acercan hasta Sevillanía, cuyo éxito se basa también en el boca a boca entre quienes ya conocen la tienda.

No en vano, Pepe Fernández viste a artistas de la talla de Charo Reina y otras personalidades de Sevilla, así como a clientes de Dos Hermanas, el Aljarafe, Cádiz, Lebrija y Los Palacios. Ahora el proyecto más ambicioso es dar el salto a Sevilla y abrir allí una tienda. Otro gran sueño es desfilar en el SIMOF el año que viene.
Para empezar, y tras el éxito en Espartinas, Sevillanía vestirá a las candidatas a Miss Dos Hermanas en el pase final de moda de fiesta.

En continuo aprendizaje
Pepe Fernández es el alma de Sevillanía y se encarga del patronaje, la costura y el asesoramiento a los clientes. Pero cuenta también con la ayuda de Jesús Morilla Santos, encargado de los bocetos de los trajes y del diseño de peinas y complementos. Pepe estudió diseño en Dos Hermanas, con Rocío Rivas, y también en la Academia Imagen, en Sevilla, pero considera que está en continuo aprendizaje.

La moda es un sector muy cambiante y hay que reciclarse siempre. Robándole horas al sueño y dedicando muchas horas de trabajo a sus creaciones, Fernández se prepara para una de las épocas más fuertes del año. La Feria y la temporada de novias está al llegar y en Sevillanía se puede encontrar la originalidad y la elegancia con toques flamencos.

 

Desfile EspartinasPrimer desfile en Espartinas
Sevillanía tuvo la oportunidad de presentar su colección de trajes de flamenca en el desfile de moda que se celebró el 18 de marzo. Lunares, rayas, estampados de todo tipo y, sobre todo, mucho colorido, se pudo ver sobre la pasarela. Llamaron mucho la atención los complementos a juego con los trajes, con peinas de gran tamaño, pendientes muy grandes e incluso bolsos y zapatos de la misma tela o coordinados con el vestido y el mantoncillo. La estrella fue el vestido de novia de corte flamenco que se presentó al final y que levantó ovaciones entre el numeroso público. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!