Vida sagrada

0
- Publicidad -

Es sagrada la vida de cada hombre, de cada mujer, de cada niño, de cada anciana, de cada persona que nos rodea. 

La fe cristiana nos ofrece en los días de Semana Santa una verdad que por reiterada y repetida no debe pasarnos desapercibida. Los cristianos adoramos a un hombre que entregó y entrega su vida para que los ciegos puedan ver, para que los hambrientos tengan alimento, para que se respete la vida incluso de los que han quebrantado la ley. Los cristianos adoramos a una persona que se entregó por todas las personas; ¿puede haber una religión más humana?, ¿podemos tener una fe más cercana a nuestra vida y que valore más nuestras esperanzas y nuestras angustias cotidianas?

La vida de cada persona es un misterio de trascendencia y profundidad que debe ser acogido con respeto religioso; ante el que debemos negarnos a cualquier manipulación y manejo. No es fácil amar radicalmente al dinamismo de humanidad que nos constituye a todos. Tendemos fácilmente a reducir a los demás, y a reducirnos a nosotros, a etiquetas y calificativos ya sabidos.

- Publicidad -

Jesucristo vivió treinta y tres años inmensamente feliz, escuchando a su corazón, viviendo desde sus sentimientos más profundos, contemplando el abismo de ternura y libertad de cada persona que se le acercaba, alentando en cada uno de ellos la vida que en él mismo experimentaba. Vivió su historia sin frenos egoístas al amor, sin intentar nunca manipular a nadie, sin miedos ante los poderosos, sin reparos ante prejuicios sociales. Hizo de su vida un abismo profundo, resonando con la voz del río de la vida.

Puedes pasar a su lado indiferente, como quien ve la estatua de un parque fijándose en sus defectos o su belleza. Puedes contemplarlo desde el fondo de tu propia vida, desde la vida de los que quieres, de los que sufren. Puedes contemplarlo religiosamente, sin saber cómo en la historia de aquel nazareno Dios mismo se hizo piel y grito; palabra y deseo; abrazo eternamente abierto; carne; hombre; historia. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!