Via Crucis y cultos a la Virgen en los días de vísperas

    0
    - Publicidad -

    veracruzLas cofradías se afanan en los actos de vísperas

    Cuando apenas quedaban cuarenta y ocho horas para el inicio de la Semana Santa, algunas hermandades, además de ultimar los preparativos de su estación de penitencia, ponían el broche de oro a los actos y cultos previos a la fiesta cofrade por excelencia.

    tres caídasEn la tarde del Viernes de Dolores, el futuro de la Semana Santa nazarena en la barriada de Las Infantas participaba en un Via Crucis infantil organizado por la Capilla de la Oliva  y la asociación de las Tres Caídas. A las 18:00 horas partió la comitiva, que recorrió algunas de las calles principales de la barriada.

    - Publicidad -

    Esa misma tarde, ya caída la noche, la feligresía de la Iglesia del Amparo acogía el Via Crucis de su Cristo Humillado, que este año, aunque la cofradía de la Cena vuelve a la tarde del Jueves Santo, no realiza estación de penitencia. La imagen, portada por sus fieles y hermanos paseó por las calles de la Hacendita.

    Otro Cristo que también recorrió las calles de la ciudad, concretamente las de la barriada de San Sebastián, fue la talla de la Vera-Cruz. Tras ser expuesto en devoto besapié, la antigua imagen de la corporación del Jueves Santo, protagonizó el Via Crucis de su feligresía.
    Ya en la noche del sábado, vísperas del Domingo de Ramos, la Hermandad de la Amargura, tras realizar la mudá de su paso hasta la capilla, procedió a la subida de sus titulares hasta el paso de salida, para aguardar la salida procesional el Viernes San to.

    humilladoPor su parte, la Hermandad de la Estrella aprovechó la tarde del sábado para entregar insignias de oro a hermanos con 50 años de historia en la Hermandad. Recibieron este galardón: Mariano Moreno Soto, Alonso Feria López y José María García. El día antes, se rezó Santo Rosario ante la Virgen de la Estrella.

    En la Hermandad de Gran Poder, la Virgen del Mayor Dolor también ha sido protagonista con la celebración en su capilla del Ejercicio del Stabat Máter Dolorosa el Sábado de Pasión.
    Por  último, la cofradía de la Oración en el Huerto celebró la evocación de los Dolores de la Virgen delante del palio de su titular el mismo Viernes de Dolores.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!