Firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud

    0
    - Publicidad -

    juventudHay previsto un taller sobre conducción segura y la implantación de la figura del conductor alternativo

    La Concejalía de Juventud ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud para formalizar los contactos que ya se vienen produciendo desde hace tiempo.

    El convenio se ha firmado entre el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Dobladez. Desde la alcaldía se ha agradecido “este acuerdo y la colaboración que ha habido en los últimos años y que ha ido siempre en aumento”.

    - Publicidad -

    Por otra parte, se ha hecho entrega de una placa por la que se nombra a Dos Hermanas como Municipio Joven, una distinción que obtienen las ciudades de más de 50.000 habitantes con una sensibilidad especial hacia los jóvenes, con infraestructuras, propuestas y presupuestos dedicados a ellos. La placa se colocará en Huerta Palacios, donde está la Concejalía de Juventud, “y también por ser un lugar de mucha vinculación con la población joven de Dos Hermanas” ha dicho Toscano.

    Apoyo al plan anual de Juventud
    Dentro de la colaboración que ofrece el Instituto Andaluz de la Juventud está la financiación de las actividades que se proponen desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Así, según Joaquín Dobladez, director del IAJ, “apoyamos todas las actividades que se proponen desde la concejalía dentro de su plan anual, referidas al Encuentro Teatral, el concurso de cómics, el de maquetas, la animación a la lectura, la música, el ocio, el certamen de cortos y, sobre todo, los talleres de prevención de drogas, alcohol o nuevas tecnologías”.

    Dentro de las acciones puntuales que el IAJ subvencionará especialmente está un taller  que se llevará a cabo en el ámbito de la prevención sobre cursos de conducción segura “para intentar reducir los accidentes de tráfico, una de las principales causas de mortalidad en los jóvenes, así como implantar la figura del conductor alternativo, que se ha revelado como uno de los mejores métodos de prevención al volante”, explica el director del Instituto Andaluz de la Juventud.

    El año pasado el IAJ destinó 35.000 euros para ocio alternativo en la Concejalía de Juventud de Dos Hermanas. Este año se continuará en esa línea, que tiende también a aumentar la colaboración. “Con la firma de este convenio se da forma a una relación institucional que ya existía y que ahora se materializa”, comenta Rosario Sánchez, delegada de Juventud.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!