La Unión de Consumidores ofrece consejos prácticos para viajar en Semana Santa

    0
    - Publicidad -

    El consumidor siempre tiene derecho a reclamar en caso de que se preste un mal servicio
    La Unión de Consumidores de Dos Hermanas ofrece una serie de consejos prácticos para evitar que sus derechos sean vulnerados durante las vacaciones de Semana Santa, época en la que muchos optan por salir de viaje. Con estas recomendaciones se pretende que los ciudadanos viajen con mayor seguridad y que disminuyan el número y la dificultad de posibles reclamaciones.

    En caso de que se opte por concertar el viaje con una agencia, es importante solicitar el contrato, conservar la publicidad durante todo el viaje y tener en cuenta que el precio no puede aumentar en los últimos 20 días. También es importante realizar un seguro de viaje y saber que el consumidor tiene derecho al reembolso del precio o a un viaje equivalente si es la agencia la que anula las vacaciones.

    Indemnizaciones en caso de un mal servicio
    Además, dependiendo del medio de transporte que se utilice es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos.

    - Publicidad -

    Si se viaja en avión, hay que confirmar la reserva, conservar los tíquets y saber que si se es víctima de overbooking se tiene derecho a una indemnización. Los equipajes también son motivo de reclamación en muchas ocasiones, y en caso de pérdida, deterioro y retraso del mismo el consumidor también tiene derecho a ser indemnizado.

    Si se elige el tren o el autobús los aspectos que hay que tener en cuenta son similares y siempre estar pendiente de los datos de la empresa de transporte y las condiciones del trayecto, el quipaje, las prestaciones de cada compañía o los servicios contratados.

    Si a pesar de haber seguido todas las recomendaciones los usuarios tienen algún problema o creen que se han vulnerado sus derechos, deben dejar constancia de su queja en las Hojas de Reclamaciones.

    Evitar sorpresas
    La Unión de Consumidores recomienda también a los usuarios que se informen de las costumbres y usos de los lugares a los que se viaja para evitar sorpresas o malentendidos culturales. Es importante ir documentado con DNI o pasaporte e informarse sobre la necesidad de vacunarse.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!