El sueño es real

0
- Publicidad -

voleyLos nazarenos hacen historia al conseguir el pase a la fase de ascenso a la Superliga tras vencer en Chiclana

El Juvasa Esquimo certificó su acceso a la fase de ascenso gracias a una nueva victoria ante el Emsisa Chiclana, tras vencer por 1-3 no sin pasar más apuros de los esperados. El equipo gaditano se empleó muy a fondo y quiso despedir la temporada ante su afición dando muestras de su mejor imagen colectiva, aunque no se jugaba nada en este último compromiso de la liga regular.
Los hombres de Ricardo Lobato no comenzaron con buen pie el partido. Los nervios y la ansiedad que provocó en los jugadores nazarenos el conseguir lo que para ellos es todo un sueño muy cercano, provocaron continuos errores tanto en la recepción como en el ataque.

Todo ello propició que el equipo gaditano comandara el marcador durante todo el set inicial, si bien es verdad que nunca tuvo una ventaja superior a uno o dos puntos en el marcador. Dos errores consecutivos de los nazarenos en la recta final, provocaron que el rival se adjudicara la primera manga.

- Publicidad -

En el segundo set esperaba la reacción visitante. El Esquimo comenzó muy fuerte, con un parcial de 2-8 a su favor, pero los chiclaneros, jugando sin ninguna presión y haciendo del encuentro prácticamente una fiesta de despedida ante su afición, pronto igualó el set. Así fue hasta el final del periodo, en el que el Juvasa se imponía y matemáticamente se aseguraba su plaza en la fase de ascenso.

Una vez liberados de la presión, los de Lobato dieron muestras del porqué de su clasificación, arrollando a un Emsisa que se sentía impotente ante el aluvión de juego visitante. El Esquimo dio una lección de juego al rival, que en ningún momento supo reaccionar. El resultado fue apabullante (8-25) a favor de los nazarenos.

A partir del tercer set, tanto gaditanos como sevillanos bajaron mucho en intensidad, y el Juvasa Esquimo, dominador de todo el set por una ventaja de 4 o 5 puntos, sólo jugaba a mantener la ventaja. Al final, 20-25 para los de Lobato, que culminan una brillante fase regular, pese a contar con uno de los presupuestos más modestos de la categoría, superando en la tabla a conjuntos tan potentes como Probisa Málaga, Salesianos, Unicaja y Universidad de Murcia.

Ahora no hay tiempo para descansar, y sólo dos días para disfrutar de lo conseguido, puesto que la próxima semana comienza la fase de ascenso, en el que los nazarenos ya conocen a sus rivales. Serán elFC Barcelona, Sant Pere, Sant Palau y el  CV Almoradi.

La primera jornada de la fase de ascenso será el próximo sábado a las 18:00 horas ante el CV Almoradi,equipo conocido por el Juvasa, ya que ha sido el líder de su grupo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!