Propuestas para unir el fútbol local

0
- Publicidad -

patronatoEl sábado, los dirigentes de los clubes sentaron las bases para el futuro de este deporte

El pasado sábado tuvo lugar en el Centro Cultural La Almona un evento en el que intervinieron representantes de los clubes deportivos de Dos Hermanas. Convocado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento, el objetivo del encuentro fue analizar la situación del fútbol local y sus perspectivas de futuro a corto y medio plazo.

Intervino en el acto la delegada de Deportes del PMD, María Antonia Naharro Cardeñosa, que estuvo acompañada por el gerente de la entidad, Javier Conesa, y el director técnico Antonio Ramos.
También participaron en el acto Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla FC; Pedro Borrás, delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol; el periodista Salvador Domínguez, el presidente del Dos Hermanas, Juan Varela Gómez; y el presidente del club más antiguo de la ciudad, José Moreno (Unión Deportiva Dos Hermanas).

- Publicidad -

En el acto estuvieron presentes representantes de los distintos clubes nazarenos, tanto con sus máximos dirigentes como delegados, junto a otros invitados. Como moderador y representante de los distintos jugadores, intervino Antonio Morillas.

En una sesión intensiva que comenzó a las 10:30  y concluyó a las 17:30 horas, se analizó el futuro del fútbol en la ciudad y se abrieron perspectivas de una posible unión.

En este sentido, resultó fundamental la predisposición de los dirigentes a la hora de abordar la conexión del fútbol local, algo que ha supuesto uno de los más notables avances puestos a discusión sobre la mesa. El primer paso para la unión del fútbol nazareno ya está dado y sólo falta concretarlo en próximas citas.

La tarea encomendada a cada uno de los dirigentes será la de traer a un nuevo encuentro sus propuestas para dar forma a lo que es deseo de todos de cara al futuro inmediato.
El próximo día 3 de abril se ha acordado celebrar una nueva reunión, esta vez en la sede del Patronato Municipal de Deportes.

maria antoniaMaría Antonia Naharro, Delegada de Deportes: "Estoy satisfecha por las propuestas”

“Es necesario que todos se manifiesten con ideas claras, ya que muchas personas han luchado para que esto se produzca. No es un proyecto fácil pero se puede conseguir la unión sin protagonismos”. 

pabloPablo Blanco, Director de la cantera del Sevilla FC: "El proyecto es importantísimo”

“Dos Hermanas tiene ante sí un proyecto de unión de todos los clubes nazarenos y esto sería importantísimo para las entidades. El Sevilla FC también estaría encantado con la consecución de este proyecto”.

pedroPedro Borrás, Presidente de la Federación Sevillana: "La cantera es la base”

“En principio, la realidad y el objetivo es formar un proyecto único importante de clubes, siendo la cantera la base fundamental. Para la federación supondría la calidad y la cantidad del fútbol sevillano”.

varelaJuan Varela, Presidente del Dos Hemanas CF:  "LLevo muchos años luchando por ello”

“Llevo muchos años luchando por este proyecto, aunque todos los clubes tienen que poner de su parte para que esto se produzca. Estoy encantado con la propuesta de mis amigos de los clubes nazarenos”.

javierJavier Conesa, Gerente del PMD: "Las charlas son beneficiosas”

“Lo de la unión del fútbol nazareno sería un proyecto a largo plazo pero donde hay que ir con las ideas claras es a estar charlas organizadas por el PMD. Son beneficiosas para todos los dirigentes y deportistas nazarenos”.

salvadorSalvador Domínguez,  Periodista La prensa local: "Debe asumir el proyecto” 

“La prensa local debe tener un papel relevante en este proyecto; se ha trabajo durante mucho tiempo para conseguirlo, aunque los clubes nazarenos a corto o largo plazo deben reflexionar acerca del mismo ”.

antonioAntonio Ramos, Director técnico del PMD: "Se puede conseguir la propuesta”

“Estamos ante un proyecto muy importante en el que a largo plazo y con mucha paciencia se podría conseguir. El Patronato Municipal de Deportes no va a escatimar esfuerzos y estará con todos”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!