1777. Prohibidos los empalados y los armados en esta Semana Santa

0
- Publicidad -

Se quiere evitar el espectáculo del Jueves Santo de 1776, cuando la gente festejó a los armados y no guardó la debida compostura en la iglesia

La Semana Santa que se avecina estará marcada por las prohibiciones. El Cabildo reunido el día 23 de marzo, ha dado cuenta de la Real Provisión del día 20 de febrero de 1776 por la que se prohíben los disciplinantes, los empalados en las procesiones y otros espectáculos semejantes en los días santos. También serán castigados los que organicen bailes en los diversos atrios de Dos Hermanas, los que procesionen por la noche y aquellos que bailen danzas delante de las imágenes.
 
No se repetirá lo de 1776
El Cabildo de Dos Hermanas ha tomado nota de lo acaecido el Jueves Santo del año pasado, cuando doce armados con su alférez y su paje de ginerta custodiaron el cuerpo del Señor dentro de la iglesia.
El alboroto y la fiesta que se formó tras el desfile de los armados ha indignado a las autoridades civiles y eclesiásticas, que vieron cómo la gente entraba en el templo sin la debida veneración y compostura, y que los mozuelos hacían fiesta al que tocaba el tambor.
 
Escándalo el Viernes Santo
Además, dichos armados continuaron su escándalo el primer día de Pascua, alborotando al vecindario nazareno.Para evitar estos inconvenientes, se ha hecho saber a Juan López, maestro de los armados, que en esta ocasión  no serán consentidos ni dentro ni fuera de la parroquia, y el inobediente será severamente castigado.

En la actualidad existen once cofradías en Dos Hermanas: Santísimo Sacramento, Animas, Santo Cristo del Cementerio, VIrgen de los Dolores, Virgen del Rosario, Santa Ana, Vera-Cruz, Pastora, Virgen de la Soledad, Valme y Consolación. 

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!