Los vecinos presentan al consistorio su propuesta de la pasarela peatonal

    0
    - Publicidad -

    También denuncian falta de dotación de recursos para la limpieza de la barriada
    La Asociación de vecinos Condequinto se ha reunido con el concejal de Proyectos y Obras, Francisco Rodríguez, al que se le han ofrecido los planos, la documentación necesaria y un resumen de las reivindicaciones vecinales en relación a la pasarela peatonal que unirá la barriada con la primera parada de Metro. El objetivo es que el Ayuntamiento haga de interlocutor de los vecinos ante el Ente Público Ferrocarriles Andaluces.

    La solicitud de esta reunión se produce después de que el gerente de Ferrocarriles Andaluces, Alberto Sánchez, haya cerrado de “forma unilateral” las negociaciones que mantenía con la Asociación, según afirma el presidente vecinal, Javier Florindo, “ya no somos un interlocutor válido”. La asociación realizó en 2005 ante la entidad las primeras alegaciones al proyecto original de la pasarela, en noviembre de 2006 mantuvo la primera reunión y en enero de 2007 la segunda, sin obtener una respuesta satisfactoria.

    Denuncian falta de limpieza de las calles
    Los vecinos de Condequinto, a través de su asociación, han presentado en el Registro del Ayuntamiento dos escritos denunciando “el lamentable estado de limpieza” de las calles de su barriada, según las palabras de su presidente Javier Florindo, y pidiendo la instalación de contenedores de excrementos caninos, dado el elevado número de familias con perro en la barriada, “de forma que se mantenga la limpieza, la higiene y la buena imagen de nuestras calles”.

    - Publicidad -

    Los vecinos apuntan que la falta de limpieza se debe a una insuficiente dotación de recursos para efectuar estas labores en todo Montequinto, pero “en especial en nuestra barriada donde sólo se limpian algunas calles en las inmediaciones a la autovía A-376 y sólo una mañana a la semana, explica Florindo.

    En los escritos se denuncia la falta de limpieza y desbroce de las ocho parcelas ubicadas en los alrededores del Colegio Ana María Matute, así como las parcelas traseras a Parquequinto, las de Residencial Alejandra y el Real de Condequinto, donde hay “juegos infantiles destrozados por el vandalismo”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!