1859. Muere uno de los malhechores que secuestraron a diez personas

0
- Publicidad -

Tras una espectacular persecución, el guardia rural Ramírez disparó a uno de ellos en Los Potros

El pasado 15 de marzo no fue un día tranquilo en Dos Hermanas. Una persecución contra dos malhechores terminó en la dehesa de Los Potros con la muerte de uno de ellos (Alejandro Navarro, natural de Coria del Río) y la huida del otro.

Por la mañana, estos dos hombres se situaron en el pinar raso de Claravot, término de Utrera, y se dedicaron a detener y a robar hasta diez pasajeros que llevaban el camino de Sevilla a Los Palacios. Posteriormente huyeron, dejando amarradas a sus vícitimas.. Una de ellas logró soltarse y, después de seguirles un rato, dio cuenta de los hechos al alcalde de Dos Hermanas a las seis de la tarde.

- Publicidad -

Espectacular persecución
El alcalde dispuso inmediatamente la salida de la partida rural en la dirección que se suponía debían llevar los ladrones. Como explorador de la partida iba el guardia Ramírez, que junto a un portillo del vallado que separa el camino de la dehesa de Los Potros, descubrió a tres hombres desde la lejanía. Al acercarse, oyó gritar: “¡Ven, Ramírez, que estos pícaros me van a robar¡”. Aligeró su caballo y al llegar comprobó que uno de los hombres le apuntaba con una escopeta y a continuación disparaba.
Ramírez entra en acción

Por defecto de la cápsula, el tiro no salió. Ramírez aprovechó el desconcierto para disparar su escopeta contra el agresor, con tal acierto que le dio en la cabeza. El otro, que sujetaba al rehén, disparó sin acierto pero encabritó el caballo del guardia, que cayó y recibió dos fuertes coces del animal.

En ese momento se empezó a oír el ruido de los demás guardias, y el ladrón emprendió la huida. Ramírez, herido, sólo pudo herirlo en la frente con su sable.

El juez de Alcalá, que se personó por la noche en Dos Hermanas, custodia uno de los caballos de los ladrones y espera los resultados de la búsqueda del malhechor huido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!