1905. ‘Minuto’ mandó cortar la cabeza del toro tras su gran faena de ayer

0
- Publicidad -

torerosAunque era día laborable, Dos Hermanas se paralizó para acudir al encerradero

Como si se tratara de un día festivo, el encerradero de Dos Hermanas acogió ayer a varios cientos de espectadores (unos 100 vinieron en tren desde Sevilla) para presenciar la corrida de Enrique Vargas “Minuto”, torero retirado que este año ha decidido volver a los ruedos. Para su reaparición eligió esta corrida, organizada por la Peña Liberal de Sevilla, de la que es presidente Pedro Rodríguez de la Borbolla, al que el diestro brindó el único toro de la mañana, de la ganadería Andrade.

‘Listón’ mató dos caballos
Minuto se colocó en el tercio toreando de capa al bicho, de nombre “Listón”, y tras unos buenos quites puso un par de banderillas. Antes de caer víctima de una gran estocada, ‘Listón’ demostró su bravura matando a dos caballos.  Formaban la cuadrilla, junto a Vargas, los banderilleros Gonzalito, Rodas, Perdigón, Bizoqui y Pollo Postura, el novillero Antonio Pazos y los picadores Gacha y Céntimo. Según el juicio de expertos, Minuto (que al acabar la faena mandó cortar la cabeza del bicho) será uno de los diestros de primera fila en la campaña próxima
A pesar de ser ayer, 22 de marzo, miércoles, y por tanto laborable, el encerradero fue invadido por cientos de obreros, que abandonaron sus quehaceres para emocionarse con la habilidad y el arte de este hombre.
      

- Publicidad -

La banda municipal esperó a Minuto en la estación de trenes y, al descender, tocó un pasodoble y lo acompañó por las calles al son de la música y los vivas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!