Músicas del Mundo completan la oferta lúdica de la Feria del Libro

    0
    - Publicidad -

    feria del libro montequintoSe incluye dentro del programa Diversons de La Caixa

    Mañana se inaugura la Feria del Libro de Montequinto que, como siempre, cuenta con un amplio programa de actividades, así como con varias novedades, como su ubicación en la parte trasera del Mercado de Abastos, un nuevo emplazamiento que “esperamos que atraiga a mucho más público, ya que es más amplio y está reservado del ruido”, explica la directora de la Biblioteca, Mª Carmen Varela. La inauguración, a las 18:00 horas, estará al cargo del grupo Baobab con el espectáculo ‘¡Cuidado, anda suelto un libro salvaje!’. El mismo día se inaugurará también la segunda parte de la exposición 'Dos Hermanas a través de los libros', en los salones parroquiales de Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto.

    El programa continúa con cuentacuentos, narraciones orales, talleres de pintura y manualidades, conferencias, juegos, canciones, animación de calle y una gymkhana cultural. Todas estas actividades se desarrollarán hasta el próximo 25 de marzo. Las citas más próximas son el cuentacuentos con Pepepérez, el viernes, a las 18:00 horas; la actuación del grupo Factoría de Trapos, a la misma hora, el sábado, con la historia de piratas A todo trapo; el grupo Baobab con Un puchero de cuentos, el domingo 18; y el taller de pintura, móviles y felicitaciones del día del padre el lunes, día 19, a cargo de Jaleo Animación.

    - Publicidad -

    Una de las grandes novedades de este año para la Feria del Libro de Montequinto es el ciclo de conciertos 'Diversons', organizado por la Fundación La Caixa. Antonio Muñoz, director del área de negocio de la Caixa, y Nuria Oller, responsable del programa 'Diversons. Músicas del mundo', han presentado esta actividad, que se repartirá entre los días 23, 24 y 25, todas con el mismo horario de inicio, a las 18:00 horas. Estos conciertos se desarrollarán en la plaza del Mercado de Montequinto con las actuaciones de las formaciones Romaní Chavé Bulgaria, Suhail Ensemble y Echa Paká. Los tres grupos representan distintas formas de entender la música y la cultura, desde el estilo lúdico y festivo del conjunto Romaní Chavé Bulgaria; al cuarteto acústico Suhail Ensemble, que se aproxima al repertorio tradicional de los países mediterráneos como Marruecos, Siria o Egipto; y a los sonidos caribeños, la frescura y la energía de Echa Paká, procedentes de Cuba.

    diversonsSegún Nuria Oller, responsable del programa 'Diversons', “la inmigración y la variedad cultural de muchas zonas de España dan lugar a una nueva realidad que hemos querido integrar con estos conciertos. La música puede ser un vehículo de comprensión y comunicación entre culturas y ese es nuestro objetivo”.

     Sones caribeños desde Cuba
    Cuerda y percusión se unen a las voces caribeñas de los integrantes del grupo cubano Echa Paká, que invita al baile con la sensualidad cálida y contagiosa de la música mestiza.

    diversonsEl arte folclórico llegado desde el Este
    El repertorio de Romani Chavé Bulgaria se inspira en esta tradición y recoge una amplia gama de estilos y formas musicales, desde el virtuosismo de la música clásica hasta la vitalidad de la música popular.  

    Música árabe con Suhail Ensemble
    Fundado y dirigido por el cantante y multiinstrumentista Suhail Serghini, este grupo nos acerca a la música árabe a través de composiciones clásicas diversonsmediterráneas. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!