La ciudad se vuelca con los actos del Día de Andalucía

    0
    - Publicidad -

    día de andalucía

    Entidades vecinales, instituciones, colegios y todo tipo de colectivos celebran el 28-F por todo lo alto

    Ya es una cita obligada cada 28-F. Como cada año a las 12:00 horas y coincidiendo con el paso de los ciclistas del Día de la Bicicleta por la Plaza de la Constitución, la bandera de Andalucía fue izada por el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gil, ayudado por algunos niños, a la puerta del ayuntamiento, acompañada por los sones de la Banda de Música de Santa Ana. Tras este acto público, la actividad se desplazó al salón de plenos donde cada año la Concejalía de Participación Ciudadana entrega la bandera de la Comunidad Autónoma a entidades de todos los ámbitos sociales.

    - Publicidad -

    día de andalucíaEn esta ocasión, recibieron la enseña andaluza 29 asociaciones. Del ámbito vecinal, las asociaciones Miguel de Unamuno, Pablo Picasso, Las Portadas, Antonio Machado y Las Viñas. De las de autoayuda desfilaron por la casa consistorial: la Asociación Nazarena de Reuma, ANIDI y AFINA; del ámbito cultural, la Asociación Teatro La Esperanza, la Asociación Nazarena para la Investigación de las Nuevas Tecnologías y la Asociación Soberao Jazz; del ámbito de la mujer, las Mujeres Artesanas Nazarenas y las Mujeres Amigas de Montequinto; las AMPAS AZADE, del Colegio María Zambrano, Plácido Fernández Viga, del IES Cantely, Bitácora 2 del IES Vistazul, y Europa de Montequinto; del deporte, el Club Señal y Camino, la Sociedad Andaluza de Caza, el Motoclub Los Turbantes y la Peña Ciclista Gómez del Moral; la Juventud de Cruz Roja recogió su bandera en el ámbito de entidades juveniles; y de las hermandades, la recogieron Santa Cruz, La Cena, Gran Poder y Amargura. Del sector comercial, pasaron por el pleno Asocentro y Las Avenidas. También recogió su bandera la recién creada Asociación de Inmigrantes 'Un solo mundo'.

    día de andalucíaEl Día de Andalucía en las asociaciones
    Tras el acto institucional llegó la fiesta, como cada edición, en la Hacienda de Quintos. Una gala presentada por el Grupo Joven de la Tertulia Cofrade La Levantá y en la que actuaron el mago Francis y Raquel, el grupo de Taekwondo del Colegio Gloria Fuertes, el Grupo de Baile Moderno Kaleire de la Tertulia La Levantá, un concierto de flauta a cargo de las coordinadoras de los AMPAS de Montequinto, una exhibición de kárate a cargo del AMPA del Colegio Olivar de Quintos, una exhibición de Baile Moderno de las Amigas de Montequinto, un recital de guitarra de los talleres del Club Entretorres, un desfile de moda africana de la Asociación Mboka, la actuación del Coro de la Hermandad de Montequinto y la animación del grupo musical Sevilla Mía.

    Independientemente de la fiesta oficial, fueron muchas las asociaciones que se sumaron a la fiesta del Día de Andalucía. En el Chaparral, la A.VV. Miguel Hernández organizó una fiesta por todo lo alto. Tras el izado de la bandera, hubo varias actuaciones de baile y grupos de sevillanas. En el Club Vistazul la fiesta corrió a cargo del Ballet de Conchi Rando, del grupo Los Sureños y las coplas burlonas de la chirigota de Elcano. El club invitó a todos los asistentes a una garbanzada. En la A.VV. Ciudad Blanca los más pequeños se divirtieron con la instalación de un castillo hinchable, mientras los padres degustaron aperitivos. En  la A.VV. Pablo Picasso la Junta Directiva ofreció a sus vecinos un almuerzo a base de garbanzos con bacalao, filete en salsa, papas bravas, langostinos y vino español.

    día de andalucíaEl PA da lectura a su manifiesto ante Blas Infante
    Los militantes del PA celebraron el 28-F con una ofrenda de flores en el monumento dedicado a Blas Infante. Allí se leyó también un manifiesto en el que se desgranan las principales apuestas de esta formación política para defender los intereses generales de Andalucía. En este manifiesto se hace un llamamiento a los andaluces para “un momento histórico en el que puede resurgir la conciencia andaluza”.

     día de andalucíaEl PSA visita varias barriadas nazarenas
    Una delegación del PSA, encabezada por su candidato, José Antonio Pino, y Luisa Ríos, realizó ayer un recorrido por diferentes entidades nazarenas. Visitaron El Chaparral, Vistazul y San Marino-Venecia en Montequinto. Otro grupo de miembros del PSA nazareno participó en la Marcha al Parlamento de Andalucía reivindicando la recuperacion del río Guadaíra bajo el lema ‘El Guadaíra es andaluz, lo queremos blanco y verde’, para hacer visible que se sigue solicitando el cumplimiento del programa de recuperación.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!