Servicios Sociales presenta las líneas de la atención a personas inmigrantes

    0
    - Publicidad -

    Atención a los inmigrantesLa normalización y la sensibilización frente al racismo son algunos de los objetivos básicos

    La concejala de Asuntos Sociales, Lourdes López, ha difundido las actuaciones que desde el Servicio de Orientanción y Atención a personas Inmigrantes se llevan a cabo desde la Concejalía, además de las futuras campañas de sensibilización de la población. 

    “Las bases de estas campañas y actuaciones son los tres pilares fundamentales de la universalidad, la igualdad y la normalización”, ha explicado la concejala. “Los inmigrantes deben saber que los Servicios Sociales están abiertos a ellos como a cualquier ciudadano de Dos Hermanas, y tienen a su entera disposición todos los técnicos, psicólogos, trabajadores sociales y educadores que el resto”, ha apostillado. “Lo más importante es que este servicio de atención a las personas inmigrantes está dentro de una estructura establecida previamente y de ahí viene la estabilidad del sistema”, concluye Lourdes López.

    - Publicidad -

    Integrar y normalizar
    Paco Álvarez, técnico de inmigración de la Concejalía de Servicios Sociales desde el año 2006, insiste en que “nuestro trabajo sólo es un refuerzo de todas las políticas que se venían realizando desde antes”.

    En cuanto a las campañas y actuaciones que se llevan a cabo, se siguen dos líneas fundamentales: la atención al inmigrante y las campañas de sensibilización en la población receptora. Así, estas campañas tienen varias vertientes, como las exposiciones temáticas en colegios e institutos sobre los derechos de la infancia, por un lado, y la sensibilización ante el racismo y la tolerancia, por otro. También se desarrollan charlas formativas de educación en valores para alumnos de 4º de ESO y 6º de Primaria, “ya que hay que empezar la concienciación del fenómeno de la inmigración desde los más pequeños”, dice el técnico. Estas campañas también se llevan a asociaciones de vecinos y entidades cercanas al ciudadano, así como a cualquier colectivo que lo requiera.

    Según la delegada, Lourdes López, la población inmigrante no supera el uno por ciento en la ciudad y existe buena integración en colegios y otros colectivos. “Sería un error crear, por ejemplo, una oficina específica para los inmigrantes, ya que nuestro objetivo es la normalización, que se está consiguiendo día a día”.

    La persona detrás del inmigrante
    Paco Álvarez, técnico de inmigración, explica que detrás del inmigrante hay toda una historia “de desarraigo, de renuncia personal, un proyecto para conseguir una vida más digna”. La delegada, Lourdes López, añade que “no deberíamos olvidar la situación de los emigrantes españoles para comprender mejor a los extranjeros que recibimos”.

    Atención a los inmigrantesPrimer Encuentro Multicultural ‘Un solo mundo’
    El delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil; la concejala de IU, Trinidad del Moral; el presidente de la Asociación de Inmigrantes ‘Un solo mundo’, Martín Torres; y José María Romero, del Grupo Mixto, presentaron la propuesta del Primer Encuentro Multicultural ‘Un solo mundo’, que tendrá lugar el próximo domingo, día 4, en la A.VV. Miguel Hernández, en El Chaparral.

    En este encuentro entre inmigrantes y nazarenos, se leerá un texto de los estatutos. de la Asociación, así como un fragmento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además habrá baile por sevillanas, flamenco y una demostración de folclore boliviano. Durante la convivencia se intercambiarán también platos típicos de cada zona. El objetivo es borrar las fronteras y aprender los unos de los otros, en un encuentro lúdico que espera la asistencia de nazarenos y extranjeros.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!