El Ciclo de Educación para la Salud aborda el problema de la obesidad

    0
    - Publicidad -

    Conferencias y obesidadLa campaña se dirigirá a asociaciones de vecinos y entidades sociales
    La Concejalía de Participación Ciudadana y Salud pone en marcha, dentro de su Ciclo de Educación para la Salud, una serie de conferencias acerca de la obesidad.

    Jesús Enrique Rodríguez Gálvez, doctor en medicina y cirugía y miembro del Plan Nacional de Obesidad, impartirá las charlas en asociaciones de vecinos y entidades sociales de Dos Hermanas, siendo la primera exposición el próximo día 14, a las 18:00 horas, en la A. VV. Pablo Neruda.

    Epidemia del siglo XXI
    La obesidad es una de las primeras causas de mortalidad en el mundo desarrollado hoy en día, con niveles muy altos entre los niños y los jóvenes. “Eso es precisamente lo que nos preocupa, educar a niños y jóvenes, pero también a sus padres, ya que Andalucía es la segunda comunidad autónoma con más sobrepeso y obesidad de toda la geografía Española”, dice el doctor.

    - Publicidad -

    Con estas charlas se tratará de sensibilizar a la población acerca de una enfermedad considerada actualmente crónica. “En Dos Hermanas este proyecto es uno de los pioneros en cuanto a difusión e información dirigida a los ciudadanos”, prosigue Jesús Enrique Rodríguez.

    Las conferencias ahondarán en las preguntas más habituales que la población tiene sobre la alimentación y también se darán consejos acerca de unos hábitos alimenticios más sanos y un estilo de vida saludable.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!