Los jóvenes cofrades del Foro y de la Amargura organizan con éxito el encuentro de la Diócesis

    0
    - Publicidad -

    Encuentro DiócesisEl pasado sábado tuvo lugar el encuentro de jóvenes de la Diócesis de Sevilla en la capilla de la Amargura. Organizado por el Grupo Joven de esta hermandad, el Instituto de Formación de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el Foro de Jóvenes Cofrades de Nuestra Señora de Valme, al acto, compuesto principalmente por una ponencia sobre la historia de las hermandades, asistieron más de cincuenta personas. Los organizadores celebran el éxito de esta convocatoria y esperan repetirla en próximas ocasiones.

     

    Destacaron, además de la excelencia del ponente, Joaquín Rodríguez, director del Archivo General de Andalucía, hermano del Calvario de Sevilla y miembro de la Junta de Gobierno de la Amargura, la atención que los más jóvenes prestaron durante el acto, a pesar de que duró algo más de una hora y media.

    - Publicidad -

    La ponencia, titulada ‘Hermandades y cofradías a través del tiempo. La religiosidad popular’ sirvió para descubrir a los jóvenes presentes aspectos para ellos desconocidos del origen de las hermandades, como los estilos predominantes y el hecho de que  a pesar de que se piensa que las hermandades actuales deben más al Barroco que al Romanticismo, en realidad las costumbres y los ritos son más cercanos a la época romántica.

    Al final del acto, se le hizo entrega al ponente de un cuadro con las imágenes de la Hermandad de la Amargura, se procedió a los rezos y tuvo lugar un pequeño ágape.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!