El periódico ‘Cuaresmae’ saca hoy su primer número con temas especializados en el mundo cofrade

    0
    - Publicidad -

    presentación periódico cuaresmaeHabrá ocho números hasta el 11 de abril y un previo especial de Semana Santa
    Ayer se presentó en el Centro Cultural La Almona el nuevo periódico de Dos Hermanas dedicado a la información cofrade, Cuaresmae. Esta publicación será semanal a partir de su primer número, que sale hoy miércoles, y se desarrollará en ocho ediciones hasta el día 11 de abril, en la que se hará un extenso reportaje fotográfico. De esta forma se cubrirán todos los actos relativos a la Cuaresma y la Semana Santa nazarena.

    De difusión gratuita, la publicación está impulsada por Juan Manuel Rodríguez, fotógrafo del periódico El Nazareno, Rocío Rodríguez y Fran Ronquillo, jóvenes periodistas que realizan el programa ‘Semana Santa en Sevilla’ para la COPE. Asimismo, cuentan con la colaboración de  dos cofrades sevillanos, Manuel Fernández y Álvaro Rodríguez del Moral.
    Con formato periódico pero estilo de revista, Cuaresmae nace “para aumentar la información sobre esta época del año, en la que las hermandades realizan tantos actos. Aunque no sólo vamos a interesarnos por las actividades de las hermandades, sino por cualquier asociación o entidad que haga algo relacionado con la Semana Santa”, comenta Juan Manuel Rodríguez.
    Sus promotores esperan una buena acogida dentro del mundo cofrade, pero también por parte de la ciudadanía, “que tendrá información puntual y actual de todo lo que ocurra en Cuaresma y en Semana Santa en su ciudad”, explica Juan Manuel. “Uno de los motivos por los que el formato es de periódico es que no es necesario llevarlo a imprenta con mucha antelación y así se mantiene la actualidad, que es lo que queremos ofrecer”, continúa.
    Durante la presentación de este nuevo periódico la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella puso el toque musical al evento, al que asistieron numerosos representantes de hermandades, párrocos locales, miembros de la corporación municipal y numerosos medios de comunicación locales y de Sevilla.

    Ac tempora Cuaresmae
    El nombre de esta nueva publicación responde a la perfección de los contenidos informativos en los que hará hincapié. Procedente de la frase latina ‘Ac tempora Cuaresmae’, el periódico ofrecerá información especializada en materia cofrade durante el periodo de la Cuaresma y la Semana Santa. Contará con la colaboración de las hermandades y de colaboradores como el párroco de La Oliva, Gregorio Sillero, o personalidades como Casimiro Rivas y Antonio López Gutiérrez.

    periódico cuaresmaePeriódico especializado
    La publicación Cuaresmae sale hoy a la calle. Será semanal y se repartirá los miércoles hasta el 28 de marzo. Se hará un número especial antes de Semana Santa y luego la última edición el 11 de abril. Los puntos de distribución serán el Ayuntamiento, la Plaza de Abastos, las empresas colaboradoras y las Casas de Hermandad.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!