Huerta Palacios acoge la muestra sobre prevención de adicciones

    0
    - Publicidad -

    El lunes comenzó la exposición interactiva sobre prevención de adicciones que pone en marcha la Concejalía de Juventud y que permanecerá abierta hasta el viernes, día 16. 

     Instalada en la galería de la primera planta del edificio de Huerta Palacios, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, esta exposición muestra un recorrido por todos los talleres preventivos que se realizan en los centros de enseñanza de la ciudad, con explicaciones apoyadas en imágenes y mensajes visuales significativos e impactantes que permitan crear conciencia y reflexión en los jóvenes participantes.

    La muestra está repartida en cuatro estands donde se ubican los materiales, carteles y demostraciones de la adicción al tabaco, al alcohol, a las drogas y otras adicciones sin sustancias como el móvil, Internet o el juego.

    - Publicidad -

    En el estand de prevención del tabaco se realizan actividades rápidas que dan información clara y concisa sobre los distintos aspectos del consumo del tabaco. En cuanto al alchol se intenta dar respuesta a algunas preguntas sobre cómo influye en los jóvenes o qué efectos tiene. El objetivo es concienciar a los adolescentes del deterioro físico, psicológico y social que conlleva el abuso del alcohol.

    Por su parte, en cuanto a la adicción a las drogas, la intención es dar información completa sobre lo que se entiende por droga  y explicar sus orígenes y los motivos de la dependencia.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!