De Australia a Sevilla, MG oferta la mejor carne del mercado nacional e internacional

0
- Publicidad -

hermanos mgHermanos MG llevan más de 20 años dedicados a la venta y la distribución cárnica

Para los que crean que el mercado de la carne sólo pasa por el pollo, la ternera y el cerdo es porque aún no conocen la empresa Distribución Cárnica ‘Hermanos M.G’, con más de 20 años de experiencia en el sector. Este negocio, netamente familiar, actualmente regentado por sus hijos, Mari Carmen, María Dolores y Juan Antonio Mejías, se centra en la venta al público, en su establecimiento de la calle Murillo, y en la distribución de mercancía para bares, restaurantes y servicios de catering. Su fundador, Antonio Mejías López, está vinculado con el negocio de la carne desde hace 40 años, a través de la matanza, la elaboración de los pedidos y su distribución, por lo que ya son muchos los años de experiencia que lo avalan en el negocio y que han provocado que disponga de una de las clientelas más fieles y extendidas tanto dentro como fuera de Dos Hermanas. 

Y no es para menos, ya que M.G. ofrece a sus clientes la variedad de carnes más completa del mercado, con piezas de todo tipo, según Antonio, como “el ibérico, las presas de caza, ternera, cerdo y todo tipo de aves”. Asimismo y para los paladares más exquisitos, MG pone a la venta una variedad internacional de carnes, que van desde el solomillo de avestruz, el magré de pato, la cadera de canguro, el rabo de jabalí, solomillo de venao, el toro de lidia, hasta el lomo argentino, que sobre todo son reclamados por los bares y restaurantes para sus parilladas.
Además, este servicio se completa, prosigue, “con unos precios muy competitivos, un servicio de calidad y un trato muy personalizado con nuestros clientes”.

- Publicidad -

La distribución
La Jornada laboral para Distribuciones Cárnicas MG comienza muy temprano, sobre las 4:30 horas, cuando Antonio recibe las primeras mercancías frescas del día procedentes de todos los puntos de España y hasta desde el extranjero. Tras mirar los pedidos realizados la jornada anterior para su distribución entre los 250 clientes fijos -que realizan una media de dos o tres pedidos semanales, lo que supone unos 50 u 80 albaranes diarios-, un equipo de diez personas elabora un cuadrante con el tipo de carne y las cantidades reclamadas para ir haciendo cada uno de los pedidos. Durante la jornada son varios los portes que salen para su distribución hacia diversos puntos de la provincia de Sevilla, como el Aljarafe, Sevilla capital, Utrera o Los Palacios. Al día, según Mejías, “manipulamos una media por trabajador de 500 kilos de carne fresca para su venta y distribución”.

hermanos mgVenta de cara al público
El resto de la jornada se dedica a la venta de cara al público en su establecimiento, al que también acuden clientes, no sólo de Dos Hermanas, sino también de fuera y que se han enterado de su existencia, según comenta Antonio, “por el boca a boca de la gente”. Una clientela de la que presumen los hermanos MG, ya que, a pesar de su recóndita ubicación, “la gente sigue acudiendo a nosotros e incluso contamos con antiguos clientes de cuando nos ubicábamos en nuestros comienzos en la calle San Sebastián”. Entre las numerosas anécdotas que avalan este éxito, comenta su fundador, “el otro día me vino un cliente que decía que llevaba tres meses intentando dar conmigo hasta que lo logró”.
Aunque parezca difícil, Antonio Mejías ha sabido hacer cara a la importante competencia de las grandes superficies “ofertando lo que nadie pueda ofertar, como la carne de cadera de canguro, que es una de nuestras últimas incorporaciones, queriendo abarcar en breve el mercado de la carne de caballo”.
Pero lo que más orgullo  les supone al equipo de MG, comenta Mejías, “es la confianza que la gente deposita en nosotros y que lo hemos podido comprobar con la puesta en marcha del servicio de pedidos por teléfono, ya que es muy complicado que en la venta de productos perecederos la gente compre sin ver la mercancía y eso es un logro”. Y es evidente viendo la cantidad de gente que a cualquier hora del día se encuentra esperando frente al mostrador de su establecimiento. Un negocio que, a pesar de no haber perdido su sello familiar, ha puesto en evidencia que para sobrevivir en este negocio es imprescindible innovar, sin olvidar la calidad de la mercancía y unos buenos precios.

Carne internacional

Para ofertar a sus clientes lo mejor, Hermanos MG se provee de la carne fresca procedente  de sus lugares de orígenes, tanto dentro como fuera de España. El cordero se lo traen de Ávila, el ibérico de Guijuelos en Salamanca, de Sevilla la ternera, el cerdo de Málaga o Murcia, el Ave de punto cercanos para que sea lo más fresco posible, el canguro desde Australia, de Francia el avestruz y el magré de pato y el lomo de Argentina.

Distribución Cárnica Hermanos M.G.
C/ Murillo, 27 (junto al INEM).
Telf. 95 566 93 45.
Móvil: 609 36 97 85

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!