1982: El alcalde expulsa al delegado de Hacienda, líder del PSOE

0
- Publicidad -

Jaime Fernández paga así sus polémicas declaraciones en el diario ABC, en las que descalificaba a varios concejales comunistas

El alcalde, Manuel Benítez Rufo, ha firmado hoy, 9 de febrero, el decreto de cese de Jaime Fernández Gallardo, primer teniente alcalde y delegado de Hacienda, “al haber perdido”, señala, “toda mi confianza en él”.  Jaime Fernández, número uno en las listas del PSOE en las elecciones de 1979, ostentaba hasta hoy la primera tenencia de alcaldía en virtud de un pacto entre comunistas y socialistas. Benítez Rufo, decepcionado por las últimas declaraciones de Fernández, ha llegado a decir que son fruto del “complejo que tiene desde que perdió las elecciones”.

Declaraciones incendiarias
En la ciudad ya se esperaba la decisión del alcalde, después de que el líder socialista, en una entrevista concedida a “ABC” el 3 de febrero, llegara a decir que Rufo es “incapaz de gobernar con energía”, además de calificar de “ineptos” y “semianalfabetos” a algunos concejales del PCA. Especialmente duro estuvo con la política de contratación de personal de Rufo, que tildó de “caótica y demencial”.

- Publicidad -

Un Pleno “caliente”
PCA y PSOE están enfrentados desde hace tiempo precisamente por la política de personal. En el último pleno, los socialistas votaron en contra de la propuesta del PCA de crear cuatro plazas de conductores para el servicio de incendios, dos de oficiales fontaneros, una de ingeniero industrial y otra de jardinero. El PSOE argumenta que no existe un estudio detallado de las necesidades de personal del Ayuntamiento, mientras que desde el PCA se les acusa de congelar la actividad municipal.

Francisco Morales Zurita (actual delegado de Policía) y José López Guisado (de Festejos) se barajan como posibles sustitutos de Fernández como delegado de Hacienda y primer teniente de alcalde, respectivamente .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!