El ‘padre Pepe’ da una lección de solidaridad a los alumnos del Carlos I

    0
    - Publicidad -

    carlos ILos alumnos intercambiarán vivencias con niños de Perú por carta

    El viernes, el conocido cariñosamente como ‘padre Pepe’, un misionero sevillano que lleva 21 años trabajando con el Instituto Español de Misiones Extranjeras en Perú, visitó el colegio Carlos I junto con varios miembros de la ONG nazarena para la Esperanza. El misionero visitó el centro escolar como agradecimiento a la labor que diversos colegios nazarenos están realizando en colaboración con la ONG para la Esperanza.

    Mundos aparte
    El ‘padre Pepe’ habló ante un auditorio de 40 alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre su labor en Perú, centrada en la educación, alimentación, salud y promoción al trabajo de los más necesitados. Y los alumnos mostraron su interés preguntándole cómo viven los niños en Perú, qué comen, cómo es su educación, qué esperanza de vida tienen y si es verdad que trabajan. Para conocerlos mejor, los alumnos intercambiarán experiencias con ellos a través de cartas. Una iniciativa que han tomado tanto el misionero como los profesores para concienciar a los más pequeños de las desigualdades que existen entre muchas partes del mundo.

    - Publicidad -

    Por otra parte, el presidente de la ONG para la Esperanza insiste en que necesitan más socios para continuar con su labor, ya que cubren la mayor parte de sus acciones a través de las cuotas. Las personas interesadas en colaborar pueden pasarse por la sede en la Avenida de Andalucía, 47.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!